El tripartito de Alzira tumba la moción en la que el PP pedía una mayor dotación económica para El Norte Perdido

Martes, 2 de octubre de 2018 | e6d.es
• Solicitaron que se derivaran 7.000 € de la partida de "Gastos diversos otras fiestas", o en su caso de otra cualquiera

ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado "Servicios sociales", se trató la moción presentada por el Partido Popular en la que pedía al equipo de gobierno que atendiera la petición económica que la ONG El Norte Perdido solicitó en una intervención en el Pleno Municipal el pasado mes de julio de su presidenta Marisa Escrivà.
Enrique Lahuerta, concejal del Partido Popular, dijo que no se había hecho gestión alguna por parte del gobierno a la mencionada petición. Alegó quedar sorprendido al no recibir el día anterior, en Comisión Informativa, el apoyo a la misma "o algún tipo de alternativa o solución".
La moción fue desestimada con los votos en contra de Compromís, PSOE y EUPV-Alzira y los votos a favor de Ciudadanos y Partido Popular.
En explicación de voto María José Llopis, concejal de Ciudadanos, aseguró sentirse "despagada" por el voto contrario del tripartito y animó a la corporación municipal a hacer un esfuerzo económico, "ya que tampoco es tanto dinero, cuando nos gastamos 30.000 euros en hacer un "Mig any faller", que creo que no era necesario".
Isabel Aguilar, concejala de Fiestas y Comercio, sugirió a María José Llopis "que sea más seria" y acusó a la oposición de "oportunista y sensacionalista".
Ante las críticas de la edil socialista, Enrique Lahuerta abandonó la sesión plenaria en este punto tras dos apercibimientos de Diego Gómez que, como presidente del Pleno, no le dejó intervenir en el turno de Aguilar.
Marina Mir, concejala de Servicios Sociales, expuso que El Norte Perdido está siendo atendida con ayudas municipales a razón de sus necesidades. Así mismo, destacó que "no solo hemos mantenido el convenio, sino que lo hemos aumentado presupuestándolo en 8.000 euros, manteniendo los 4.500 euros de la casa Matilde Gimeno". Marina Mir cifró la ayuda municipal recibida en estos años por El Norte Perdido en 31.000 euros.
Mir también tachó la moción del Partido Popular de "oportunista" y le reprochó que ésta no tenía en cuenta el trabajo que ya está en marcha porque "en todo momento, la ONG ha tenido a su disposición al personal de Servicios Sociales".
E6D
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com