El Tous se impone en casa al Chella en un partido vibrante

Lunes, 5 de octubre de 2015 | e6d.es
• CF Tous, 2 - CD Chella, 1

._000400

._000395
El Campo Municipal de Tous fue el escenario de un vibrante y disputado partido entre el CF Tous y el CD Chella, correspondiente a la 3ª Jornada de 1ª Regional Grupo VI, con resultado final de 2 a 1. Partido que había despertado interés por ver a dos equipos que suelen  ser darlo todo en el terreno de juego, ante dos aficiones apasionadas por el futbol, y no defraudaron durante los 90 minutos de juego.
El Tous salía como favorito al ser primero en la tabla y haber goleado por 4 a 0 a sus dos rivales anteriores, ante un Chella que traía como bagaje un empate y una victoria, ocupando antes del partido la 3ª plaza.
Desde el pitido inicial de la primera parte salieron los dos equipos como si de una final se tratara, no dejando al esférico descansar en ningún momento.
En el minuto 3, Andreu uno de los jugadores que ha derrochado pundonor y creado jugadas de peligro ante el Chella, lanzó el primer ataque con un buen pase a Cristian que su disparo a portería es rechazado por la defensa visitante. El mismo jugador en el 8’, ejecuta una falta cerca del área del Chella que la recibe Víctor Manuel delante del portero y su remate de cabeza sale por encima de la portería, en una clara ocasión de gol de inaugurar el marcador.
Pero los jugadores de Julio Calatayud, no se han amilanado y en el 18’ Joshua aprovecha un falo de la defensa del Tous, encara portería y su chut cruzado pasa por delante de Aurelio saliendo por el poste derecho de la portería.
En el 22’, los pupilos de Vicente José Mompó, reclamaron un posible penalti al dar el balón en el brazo de un jugador del Chella, cortando la trayectoria del balón, y que el colegiado Jordi Carbonell no lo apreció así.
En el 25’, ha sido la réplica el Chella, donde Dennis i Carlos (capitán), han tenido su oportunidad de gol, al tirar el primero a portería, despejar Aurelio el balón que le cae a Carlos i Aurelio vuelve a desviar la trayectoria de su Chut.
1 – 0. Salva Alventosa, mete el esférico al área pequeña del Chella y De la Fuente de tiro cruzado a ras de suelo, consigue batir a Vicente.
Encajado el primer gol el Chella ha intensificado sus ataque para neutralizarlo cosa que no ha conseguido ante una defensa sólida del Tous y su portero Aurelio.
Hasta el final de la primera parte ha sido una toma y daca de ambos equipos.
La segunda parte no ha defraudado a nadie de los presentes en el Campo Municipal de Tous, y ha sido un derroche físico por parte de los dos equipos, donde en algunos compases del mismo el Chella ha mandado sobre el terreno de juego, y donde los jugadores locales han sabido sufrir y reaccionar.
1 – 1. Carlos Muñoz, uno de los jugadores mas activos del Chella durante todo el partido, fue el autor del gol del empate en el 54’, al empalmar un balón dentro del área pequeña del Tous a media altura e introducirlo dentro de los 3 palos del Tous, sin que Aurelio pudiera hacer nada por evitarlo.
Con el empate a 1, la incertidumbre volaba entre los aficionados locales y la alegría entre los seguidores visitantes.
2 – 1. 83’, Salva Alventosa (Boro), uno de los jugadores más activos en esta segunda parte ha sido el protagonista del gol de la victoria, al rematar hasta 3 veces seguidas el balón ante una nutrida presencia de jugadores del Chella y su portera debajo de los palos, consigue el fruto de su insistencia para darle la victoria a su equipo.
No ha defraudado el Chella que ha realizado un buen partido donde sus jugadores lo han dado todo hasta el final y hubo momentos que parecía podían conseguir algo más.
Los jugadores del Tous, han sabido sufrir y reaccionar neutralizando los ataques contrarios, y en el último tramo del partido ir a por la victoria.
Buen partido el presenciado, con intensidad y saber estar de los aficionados de ambos equipos.
Difícil papeleta la del joven árbitro, que en algunas fases del partido no se lo han puesto fácil los jugadores de ambos equipos.
 
Ficha técnica
Árbitro: Jordi Carbonell Ponsada. Delegación de Alcoy
Resultado
C.F. Tous, 2 – José De la Fuente (36’), Salvador Alventosa (83’)
C.D. Chella, 1 – Carlos Muñoz (54’).
Amonestaciones
CF Tous: Víctor Pardo (27’), Víctor Manuel López (47’), Jordi Casanova (49’), José De la Fuente (55’), Vicente González (78’), Eduardo Salom (89’).
CD Chella: Aurelio Álvarez (16’), José E Martínez (38’), Francesc Ferrer (71’, 87’)
Expulsiones
CD Chella: Juan Pedro Andrés (83’, roja directa), Francesc Ferrer (doble amonestación)
Equipos y alineaciones
CF Tous: Entrenador, Vicente José Mompó – Delegado campo, Antonio Estarlich
Equipo: Aurelio García, Salvador J Navarro, Pablo Roca, Víctor Pardo, Arcadi Mompó, Jordi Casanova, José De la Fuente (Juan Ricardo Magraner, 67’), Víctor Manuel López (Álvaro Sanjuán, 78’), Vicente González, Salvador Alventosa (Luis f Sanchez, 89’), Andreu Conde (Eduardo Salom, 87’).
CD Chella:Entrenador, Julio Calatayud
Equipo: Vicente F Vicedo, Pablo Feo, Adrià López, Carlos M Aparicio, Dennis Soler, Juan Pedro Andrés, Jordi Peiró, José E Martínez, Carlos Muñoz, Aurelio Álvarez, Joshua Bellot (Francesc Ferrer, 68’)
 
Próximo partido – Jornada 4ª
Monforte CF (5º, 6 p.) – Tous (1º, empatado a 9 p. con Idella CF “A”)
CD Chella (9º, empatado a p. con Carcaixent, Manuel L’Enova) -  Sport Base Ontinyent “A” (4º)
Resultados resto partidos Jornada 3ª
L'Olleria C.F.  3 - C.F. Agullent  0,  C.D; Sport Base Ontinyent "A"  0 - Novelda C.F. "B"  0; U.D. Carcaixent  5 - C.D. L'Alcudia Crespins  0;  C.E. Pobla Llarga  0 - U.D. Castellonense 5; Senyera C.F.        1 - Monforte C.F. 2; Sporting Villena C.F. 0 - Idella C.F. "A"    1;  Moixent C.F.        0 - EMFB Manuel-L'Enova              2.
Eduardo Sala (texto y fotos)