El toro se escapa en Turís y se refugia en una vaquería

Viernes, 15 de agosto de 2014 | e6d.es
• La res emprendió la huida por las calles y la CV-422 y acabó colándose en una lechería, atraído por el olor de las vacas

La «aventura» del toro que ayer protagonizaba los «bous al carrer» de Turís se convirtió en todo un acontecimiento. El «bou amb corda» logró escaparse del control de los mozos y acabó por refugiarse una vaquería atraído por el olor. El incidente no tiene precedentes desde que se celebra el «bou amb corda» desde hace más de tres décadas. A la primera res de la mañana se le soltó la badana de la cuerda y el animal quedó totalmente libre. El morlaco emprendió una huida por las calles de la población hasta salir a la carretera CV-422 y, atraído por el olor, terminó dentro de una vaquería.
Todo sucedía poco después de que este primer ejemplar de la ganadería de la Paloma (Xaló), iniciara su recorrido por las calles. En una de las paradas en casa de una festera, los corredores frenaron al animal para atarlo a los barrotes.

Tensión en las calles
En esa maniobra al astado logró soltarse de la parte superior de la cuerda, la badana, quedando liberado. Todo parece indicar que los amarres que le sujetaban se rompieron o se aflojaron, lo que provocó que se destensaran y la badana se saliese de los cuernos del toro. El astado salió disparado por las calles de Turís, mientras que los aficionados corrían para intentar frenarlo y ensogarlo.
Fueron momentos de tensión ya que el animal circulaba libre, con el peligro que conlleva para los aficionados y transeúntes al no estar controlado por los corredores que portan la cuerda. El morlaco recorrió las calles hasta salir de la población y emprender su huida por la carretera a Dos Aguas. El toro pasó por la zona de granjas, donde hay ubicadas varias ganaderías lecheras y se introdujo en una de ellas. R. Puchades/C. Marqués. Leer noticia completa y ver hilo de debate en su fuente original levante-emv.