El tirón de Compromís llega a su fin en Corbera

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | e6d.es
• El Partido Popular fue la primera fuerza política el pasado domingo las elecciones generales, convirtiéndose Corbera en el único municipio de la Ribera Baixa donde los populares ganaron

._000389

._000649
Atrás quedan los tiempos en los que Compromís ganaba las elecciones en Corbera. La primera vez fue en las elecciones europeas de 2014, en las que consiguió el 36% de los votos frente a un 26% del Partido Popular. Desde entonces, el apoyo a la formación nacionalista se ha ido consolidando hasta el pasado domingo, día en el que el Partido Popular venció de nuevo en Corbera al aumentar su apoyo en más de 4 puntos y pasar a tener el 23,5% de los votos frente a un Compromís que perdió casi 5 puntos respecto a las anteriores elecciones generales y 33 puntos respecto a las municipales y quedó como tercera fuerza política con un 21,3%. El PSOE quedó segunda fuerza con un 22,5% de los votos.
En palabras de Vicente Pastor, Presidente del Partido Popular de Corbera, “el pasado domingo apreciamos un punto de inflexión y un final de ciclo en nuestro municipio. Los ciudadanos son un verdadero termómetro de la realidad que se nota en la calle y se percibe en las urnas. Estamos realmente contentos del apoyo recibido y queremos mostrarlo públicamente. Somos el único municipio de la comarca en el que el Partido Popular ha ganado y si hoy se celebraran elecciones municipales Corbera volvería a tener un gobierno municipal del Partido Popular después de 3 legislaturas de nacionalismo radical y mala gestión. Nadie puede pensar que esto es para toda la vida y mucho menos si las prioridades de Compromís no coinciden con las de los corberanos”.
Vicente Pastor, quien también ha coordinado la campaña a nivel provincial de la número 1 al Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, afirma que “el hecho de que seamos el único municipio de la comarca en el que hemos ganado demuestra que Corbera es una prioridad para el Partido Popular y eso la ciudadanía lo percibe. Frente al gobierno municipal de Compromís que se encuentra ocupado en las cuestiones judiciales que afectan al concejal de urbanismo, el Partido Popular de Corbera trabaja y se preocupa del día a día de todos los corberanos y lo va a seguir haciendo. Hemos demostrado que en Corbera el Partido Popular tiene un excelente equipo que está al pie del cañón en todo momento. Nuestro objetivo se encuentra ahora en las elecciones municipales de 2023, que pondrán fin a un paréntesis de 12 años de gestión nacionalista marcada por el despilfarro, la paralización de la economía municipal y la ideologización nacionalista radical de la vida municipal”.
Partido Popular de Corbera


._000500