El terremoto de poca intensidad que se sintió en Benimuslem y Alberic ha quedado en un susto

Martes, 15 de enero de 2013 | e6d.es
• No se han producido daños materiales e, incluso, muchos ciudadanos ni se enteraron

Como ya informamos anoche, la web noticiasgrancanaria.com daba a conocer que ayer, a las 20:52:19 horas, se registró en Benimuslem un terremoto de 2.1 grados. Su profundidad ha sido de 11 kilómetros y su tipo de magnitud 4 mbLg.
Según informó también Radio Nou en su boletín de noticias de anoche, el temblor de poca intensidad se dejó sentir en la población vecina de Alberic.
Así mismo, el Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional reflejaba el temblor en su base de datos de magnitud igual o superior a 1.5. Clic aquí.
Esta misma mañana nos hemos personado tanto en Benimuslem, según fuentes consultadas lugar del epicentro, como en Alberic; comprobando que no se ha detectado ningún daño material debido a la poca magnitud del temblor que “tan sólo quedó en un susto”, según nos manifestó una vecina. Se da la circunstancia curiosa que muchos habitantes de ambas poblaciones ni se habían enterado del incidente y mostraron sorpresa ante la noticia que les estábamos dando. “Yo si que noté algo raro, pero pensé que era como consecuencia del viento que tuvimos durante toda la tarde”, nos dijo otra vecina de Alberic.
Otros sí que vieron y sintieron el movimiento de algunos muebles y lámparas colgantes. Por último, también nos dijeron que pensaron que el temblor fue debido “al paso del tren que circula cerca de casa”.
La dependienta del horno Virgen de los Desamparados que está en la Avenida Ausias March de Benimuslem nos explicó que “fue como una ventolera muy grande, como si hubiese caído un mueble, o algo así”.
Por su parte, Mari, del bar Casino, nos comentaba que “sí que lo noté, esta mañana han venido al bar trabajadores del campo de Alberic y también sintieron el temblor en su pueblo”. Unas clientas de este bar nos comentaron que se enteraron del terremoto por nuestro diario gracias a sus hijos.
Valcano
 
 
Declaraciones de unos vecinos
 
Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí