| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/08/2013

POBLACIONS » Alzira » Esports » Tennis

El tenista de Alzira Pedro Martínez Portero, campeón de Europa de dobles sub-16 en Moscú

También consiguió la victoria en la fase zonal de la European Summer Cup, la Copa Davis sub-16


Suma y sigue. El alzireño Pedro Martínez Portero no se cansa de ganar. A los títulos de campeón de España cadete y junior ha de sumarle ahora el de campeón de Europa de dobles sub 16 conseguido en Moscú y la victoria en la fase zonal de la European Summer Cup, la Copa Davis sub-16.
En el europeo, el ribereño formó pareja con el balear Jaume Munar y partían como segundos cabezas de serie.
En primer lugar ganaron a los estonios Klettenberg y Raisma 6-3/6-1. Al día siguiente vencieron a los eslovacos Molcan y Nema. En cuartos de final ganaron a los noruegos Durasovic y Ruud por 7-5, 3-6 y 10-6. En semifinales dieron un golpe de efecto ante los poderosos rumanos Borza y Frunza por 7-5 y 6-3. Ya en la final ganaron a los daneses Hannestad y Sigsgaard, los cuales habían eliminado a la pareja favorita local, Rublev y Safiullin por 7-5, 3-6 y 10-6, idéntico marcador que en cuartos.
Este fin de semana Pedro Martínez ha conseguido la clasificación de España para la fase final de la European Summer Cup, la Copa Davis sub16. En Vinaròs ha ganado la fase zonal junto a Jaume Munar y Álvaro López. En semifinales volvieron a verse las caras con los mejores jugadores rumanos. El alzireño ganó a Borza 6-4/6-2. Munar perdió su individual contra Frunza pero ambos consiguieron la clasificación al ganar el dobles 6-3/6-2. En la final se encontraron a un débil Portugal. Pedro ganó su partido 6-0/6-2 mientras que el dobles, con el triunfo ya conseguido lo jugaron los otros dos componentes de la selección española.
En la final zonal jugaron contra Portugal, un rival de escasa calidad al que ganaron muy fácil, con victoria de de Alvaro López por 6-1 y 6-0, y de Pedro por 6-0 y 6-2.  El partido de dobles lo jugaron Alvaro y Jaume y ganaron por 6-3 y 6-2. Desgraciadamente en la fase final, los españoles han quedado apeados en cuartos de final por la pareja anfitriona, los franceses Denolly y Muller. El primero venció el individual a Pedro Martínez 6-4/6-2. En un dobles ya intranscendente el alzireño ganó junto a Álvaro López por 3-6/1-6. Ayer (por martes) ganaron a Suiza en partido de consolación por 2-1.
Esports Alzira

 
Agosto 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.