| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/07/2013

POBLACIONS » Algemesí » Notícies Comercials

El Taller Relojes Antiguos Toni Teruel de Algemesí participa en una exposición en Valencia

La muestra lleva por título “La Medida del Tiempo en los Siglos XIX y XX”. Estará abierta al público hasta el 31 de julio


El Taller Relojes Antiguos Toni Teruel de Algemesi está presente en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana (http://www.centroartesaniacv.com), situado en la calle Hospital número 7 de Valencia, entrada por los jardines, donde se presenta la exposición “La Medida del Tiempo en los Siglos XIX y XX”, en la que podemos ver una gran variedad de relojes de los siglos XIX y XX que han llegado al taller desde Francia, Alemania, Bélgica e Inglaterra principalmente, aunque la gran mayoría se fabricaron en Francia. Mayoritariamente los relojes de la exposición han ya sido ya restaurados en el taller pero también hay otros en proceso de restauración, en proceso de modernización o todavía sin restaurar. Se puede también ver el mecanismo de un reloj de campanario en funcionamiento. La exposición estará abierta hasta el 31 de julio en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los martes, jueves y viernes estará Toni Teruel trabajando en la propia exposición.

Perfil
El taller Relojes Antiguos Toni Teruel abre sus puertas como tal en diciembre de 2012 aunque fue en el año 1958 cuando Antonio Teruel Revert, padre del actual artesano, inicia la actividad en la misma ubicación actual, calle Berca número 1 de Algemesí, Valencia.
Cuando Antonio Teruel Revert abre sus puertas en 1958 acaba de regresar de Buenos Aires, Argentina, ciudad  donde ha aprendido la profesión. La ubicación del taller es la propia vivienda familiar donde en 1960 nace Toni Teruel Turrión, actual artesano del taller de relojería. Puede decirse que su vida ha trascurrido entre relojes, y ya desde la edad de 4 años, recuerda su madre, que empezó a desmontar sus primeros relojes, aunque como es de esperar, la tarea de arreglar el reloj y volver a componer todas las piezas para su correcto funcionamiento fue unos años después.
En el taller, a partir de los años 90 adquiere importancia la reparación de relojes de pared y antesala fabricados en los años 40 y posteriores. Además, diversos clientes acuden al taller para que les ponga de nuevo en marcha relojes del siglo XIX como los Morez, los Ojos de Buey…. que han heredado o adquirido en la tienda de algún anticuario.
Son también varios los anticuarios que llevan al taller los relojes que venden a sus clientes para que los arregle y así no sean únicamente una pieza de decoración.
Toni siempre ha estado interesado en los relojes Morez y comienza a  especializarse en reparar estos maravillosos mecanismos que llevan funcionando más de cien años dando las horas, las medias horas y deleitando a sus dueños con su sonería. Este tipo de relojes fueron fabricados en Francia y aunque en origen no llevaban caja de madera para proteger y embellecer el reloj, la mayor parte de sus dueños encargaba a su carpintero que construyera una caja de madera específica para ubicar el reloj que había comprado. Por este motivo y también por su interés en los muebles antiguos, Toni realiza varios cursos de restauración de muebles.
La entrada de relojes antiguos en el taller para su puesta en marcha anima a Toni a iniciarse en el negocio de la venta y restauración de relojes antiguos y es en diciembre de 2012 cuando realiza la última remodelación del negocio y abre las puertas con una magnífica colección de relojes de los siglos XIX y XX que previamente ha restaurado.
La restauración se realiza en dos etapas: una para la restauración del cuerpo del reloj y otra para la restauración del mecanismo.

Productos

  • Venta de relojes antiguos restaurados
  • Venta de relojes antiguos que han sido modernizados dándoles un aspecto más actual sin perder su encanto.
Para los relojes que vende el taller, se ofrece un especial servicio postventa dando dos años de garantía para el mecanismo del reloj y además antes de que finalicen los dos años desde la compra se ofrece una revisión y limpieza del reloj gratuita.
 
Servicios
Los servicios que ofrecemos para los diferentes relojes antiguos que los clientes traen al taller o que podemos recoger en la dirección indicada por el cliente son:

  • Restauración de los relojes
  • Reparación de los mecanismos
  • Puesta en marcha de los mecanismos
  • Mantenimiento de los mecanismos
  • Modernización de los relojes
La especialización en relojes antiguos permite al taller disponer de una amplia variedad de relojes que no sería habitual encontrar en un anticuario al uso. Además, el taller ofrece sus piezas restauradas intentando siempre minimizar la intervención que se realiza en las mismas para que la pieza no pierda su valor como antigüedad.
Los relojes modernizados que realizamos son relojes en los que parte del reloj, generalmente el mecanismo es antiguo y se ha diseñado un nuevo cuerpo para él. Esto se realiza en piezas de las que solo ha llegado a nuestros días parte de la pieza, generalmente el mecanismo. Recuperamos la parte de la pieza que es posible y en lugar de imitar lo que sería el cuerpo original del reloj, se diseña uno nuevo, generalmente muy distinto al original para evitar que se acabe pensando que es una reproducción, lo cual no sería cierto pues parte del mismo es original.
Se dispone además de piezas antiguas que tienen aproximadamente unos 100 años y que en su momento fueron reproducciones de otros relojes fabricados en los siglos XVII y XVIII pero que para nosotros son ya antigüedades.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.