| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/01/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » General » Hayack

El sorteo de “El Niño” deja 75.000 euros en Alzira

El estanco de la calle Cardenal Vera, 52 vendió un décimo del 69.362


._000253
La festividad de los Reyes Magos de 2014 será recordada siempre por un alzireño que compró un décimo del número 69.362 por el sistema automático (máquina). El agraciado, según nos cuentan Inmaculada y Rosana Marín, propietarias del estanco número 5 situado en la calle Cardenal Vera, 52 de Alzira, solicitó un número que acabara en 69, pero “como la máquina no conseguía sacarlo, le sugerimos cambiar el 69 de lugar y ponerlo al principio”. Y esa fue su suerte.
En estos momentos “no sabemos el nombre del agraciado, aunque tenemos idea de quién es pero, por razones lógicas, no vamos a desvelar nada”.
El estanco número 5 no es la primera vez que reparte premios. Cabe destacar que en una ocasión pagaron 6.000 euros en una quiniela de fútbol; hace unos años, 40.000 euros en la Lotería Primitiva y esta misma semana dieron un tercer premio del Gordo de la Primitiva de 745 euros. En la Lotería Nacional se han estrenado hoy dando el segundo premio de “El Niño”, del que un alzireño se embolsará 75.000 euros.
El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de “El Niño”, celebrado hoy y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 76.254 y ha sido vendido íntegramente en la administración de lotería número 3 de Monforte de Lemos (Lugo).
El premio especial de 40 millones de euros a un solo décimo del primer premio ha correspondido a la fracción 5 y a la serie 21.
El segundo premio, dotado con 750.000 euros en cada serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 69.362 y ha estado muy repartido por toda la geografía española : Tijola (Almería), Campomanes (Asturias), Candeleda (Ávila), Gavá (Barcelona), Viladecans (Barcelona), Burgos y los municipios gaditanos de Alcalá de los Gazules y Algeciras, Almagro (Ciudad Real), Córdoba, Luque (Córdoba), Rute (Córdoba), Negreira (A Coruña), Puigcerdá (Girona), Huétor de Santillán y Huétor Tajar (ambas en Granada), Aracena (Huelva), Lleida, Oural-Sarriá (Lugo), Vélez-Málaga, Cambados (Pontevedra), en cuatro administraciones de Madrid y en la localidad de Arganda del Rey, Ribadumia (Pontevedra), Salamanca, en las localidades tinerfeñas de Candelaria y San Isidro; Sevilla, y en los municipios toledanos de Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera de la Reina, Alzira (Valencia), Íscar (Valladolid), Puente de Sanabria (Zamora), las localidades vizcaínas de Barakaldo y Durango y Bilbao, Belchite (Zaragoza) y la capital aragonesa han sido también agraciadas con este segundo premio.
El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 8.347.
Los boletos han sido vendidos en las administraciones de lotería número 84 de Barcelona, 1 de La Puerta de Segura (Jaén), 2 de Calahorra (La Rioja), 10 de Fuenlabrada (Madrid), 78 de Madrid y 4 Tudela (Navarra).
En este sorteo también han resultado premiados con 200 euros los reintegros 7 y 1, además de los décimos terminados en 4, igual que el primer premio.
Para este sorteo se han emitido 40 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros, divididos en décimos de 20 euros, cuya emisión total ha ascendido a 800 millones de euros, de los que se han vendido un 75 %, aproximadamente 605 millones, según informa Loterías y Apuestas del Estado.
Hayack
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 10Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.