"El Solitario", condenado a tres años y medio de prisión por un atraco en l'Alcúdia

Lunes, 23 de marzo de 2015 | e6d.es
• Huyó con un botín de 8.715 euros

Jaime Giménez Arbe , "El Solitario", ha llegado hoy a un acuerdo de conformidad por el que acepta una condena de tres años y medio de prisión por un atraco cometido en 2006 en l'Alcúdia.
El atracador, que tuvo en jaque a las fuerzas de seguridad durante más de 10 años, ha sido juzgado esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia en la que "El Solitario" ha comparecido por video-conferencia desde la prisión portuguesa en la que cumple condena por otros atracos.
Los hechos se remontan a 2006 cuando, como ha reconocido "El Solitario", se personó en la oficina el Banco Popular de la calle Antonio Almela de l'Alcúdia y, tras exhibir un arma de fuego, se apropió de 8.715 euros de la caja, tras lo que huyó al no poder abrir la caja fuerte.
Jaime Giménez Arbe fue detenido en julio de 2007, tras 14 años de carrera delictiva en la que se calcula que robó 600.000 euros en 36 atracos a sucursales bancarias de España y Portugal.
Siempre actuaba solo, generalmente a mediodía, antes del cierre de las sucursales, disfrazado con bigote y patillas falsas, gorra y los dedos encintados, características que dificultaron la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
E6D