El Sindic de Greuges insta al Ayuntamiento de Llombai a cumplir la ley

Viernes, 9 de diciembre de 2016 | e6d.es
• “Recomienda al Ayuntamiento de Llombai que proceda a dar respuesta a las solicitudes de información presentadas por el Grupo Popular Municipal y que no han sido atendidas”

._000296
En respuesta a la queja interpuesta por José Forés Sanz, portavoz del PP de Llombai, el Sindic de Greuges de la CV  “Recomienda” al Ayuntamiento de Llombai que proceda a dar respuesta a las solicitudes de información presentadas por el Grupo Popuplar Municipal y que no han sido atendidas.
Así mismo, insta al Alcalde a que responda a “todas y cada una de las preguntas planteadas por los concejales” (del PP). Y dictamina que el “Ayuntamiento está obligado a poner a disposición del interesado (PP de Llombai) la documentación solicitada para su consulta…”
Desde el PP de Llombai denunciamos la falta total de transparencia y de talante democrático del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llombai ( PSPV e IPL-Independents per Llombai-), negándonos la información y no poniendo a nuestra disposición la documentación solicitada.
La información solicitada por el portavoz del PP de Llombai, José Forés Sanz, se refiere a la compra de libros de texto por valor de mas de 30.000€, realizada, presuntamente sin ningún control, sin ser aprobada por ningún órgano municipal de gobierno-como es preceptivo por Ley-, sin haber contrastado varias ofertas, sin partida presupuestaria y sin que exista expediente administrativo al respecto (ya que nos hemos personado varias veces en el Ayuntamiento a revisarlo y el Expediente “no está”).
Saltándose todos los mecanismos de control legalmente establecidos, por lo que, de ser así, el actual equipo de gobierno del PSPV e IPL habrían incurrido en una presunta prevaricación.
Lo cierto es que después de varios meses de haber solicitado la información y documentación respecto a este asunto, no nos ha sido facilitada y ha tenido que ser el Sindic de Greuges de la CV quien proceda a llamar la atención al Ayuntamiento de Llombai y “recomendarle” que cumpla la Ley y proceda a facilitarnos la información solicitada. Esperamos que el Ayuntamiento cumpla esta recomendación del Sindic  y nos permita así desarrollar nuestra labor de control y fiscalización de la gestión municipal.
Partido Popular Llombai