| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/08/2013

POBLACIONS » El Perelló » Servicis públics » Turisme

El servicio de limpieza del Consell mejora las condiciones del agua en playas de El Perelló y Cullera

La calidad de las aguas y las banderas azules están asociadas indirectamente a miles de empleos


El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado que el servicio de limpieza del Consell mejora las condiciones del agua en las playas.
Durante el acto de presentación de la campaña de recogida de residuos flotantes en el litoral de la Comunitat Valenciana, José Císcar ha informado de los medios y la metodología de trabajo, y ha señalado que el objetivo de esta iniciativa consiste en el control y la mejora de la calidad de las aguas costeras.
A este respecto, el vicepresidente ha afirmado que la protección de nuestro litoral es muy importante por razones medioambientales, paisajísticas y sociales y también ha destacado su aportación a la economía valenciana.
En este sentido, cabe decir que la excelente calidad de las aguas costeras y la presencia de banderas azules en las playas impulsan indirectamente la actividad económica y ayudan a la creación o mantenimiento de miles de empleos en la Comunitat Valenciana.
Los trabajos, que se iniciaron el 29 de julio y terminarán el 15 de septiembre, consisten en la recogida de residuos flotantes y semisumergidos mediante el uso de embarcaciones especializadas. Hasta ahora, se llevan recogidos 2,9 m3 de residuos, de los cuales los mayores porcentajes corresponden a plásticos (46,44%), seguidos de materia orgánica (18,38%), maderas (15,12%) y algas (10,80%).

El Perelló y Cullera entre los puertos con embarcaciones de limpieza
La actividad se realiza por embarcaciones con base en los puertos de Benicarló, Oropesa, Burriana, Canet d'En Berenguer, El Perelló, Cullera, Oliva, Dénia, Calp, El Campello, Santa Pola y Torrevieja, trabajan en la franja comprendida entre la línea de la costa y las seis millas náuticas, con un carácter más intensivo en las zonas de baño situadas en el área de influencia de desembocaduras de acequias, ríos, aliviaderos y conducciones de desagüe, además de en otras zonas cercanas a puertos.
Concretamente, se trata de seis embarcaciones que permiten el acceso y maniobrabilidad en zonas de poco calado, como son las áreas cercanas a las zonas de baño, y especialmente diseñadas para la lucha contra la contaminación por derrame de sustancias sólidas y líquidas en dársenas, puertos y costas. También están equipadas de barreras absorbentes para la contención, en el caso de derrame de sustancias oleaginosas.
La campaña de recogida de residuos flotantes y semisumergidos se enmarca dentro de las actuaciones de control y vigilancia de las aguas litorales y de los efluentes que vierten al mar, así como de la inspección y seguimiento de la calidad del agua de las playas del litoral valenciano, de las que más del 90% presenta una calidad excelente.
Las playas de la Comunitat Valenciana cuentan con 127 banderas azules en 2013 (114 en playas y 13 en puertos deportivos), siete más que en 2012, el mayor número de banderas azules de su historia.
Generalitat Valenciana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.