El sector agrario de Alzira pide más inversión en seguridad rural tras los últimos incendios

Miércoles, 4 de abril de 2018 | e6d.es
• Han quedado afectadas considerablemente tierras de cultivo colindantes al río Verde

El sector agrario de Alzira manifiesta su preocupación por la reiteración de incendios en las últimas semanas en los cañares situados en el margen del río Verde.
Los dos últimos incendios han sido voraces debido al fuerte viento de Poniente, dificultando la labor de los bomberos. El fuego alcanzó las tierras de cultivo colindantes afectando a casi un centenar de árboles frutales, a sistemas de riego por goteo y a un número considerable de metros cuadrados de campos particulares.
Las zonas más afectadas en las orillas del río Verde han sido las situadas junto a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y en la denominada partida de Ràfol. Entre ambos hay una distancia aproximada de un kilómetro.
Por las características de estos dos últimos incendios no se descarta que ambos hayan podido ser provocados, aunque por ahora no se ha confirmado la intencionalidad.
Los agricultores alzireños solicitan al Ayuntamiento de Alzira más presupuesto en la partida de seguridad para las zonas agrícolas, con el fin de prever este tipo de siniestros. Según Bernardo Ferrer, vicepresidente de AVA-Asaja y representante del sector agrario alzireño, "hay que invertir más en agricultura y en el ámbito rural".
E6D