El secreto para adaptar tu marca al Ecommerce

Domingo, 26 de abril de 2015 | e6d.es
• Trabajar el branding es una opción muy inteligente cuando trabajamos en un entorno online

En marketing, el branding es aquella especialidad centrada en construir y potenciar una marca a partir de unos objetivos marcados previamente. En él se recoge la imagen, conocimiento, nombre y demás aspectos que claramente nos identifican y nos presenta al cliente con vistas a mejorar nuestro negocio. ¿Cómo aplicarlo en un negocio virtual?
Trabajar el branding es una opción muy inteligente cuando trabajamos en un entorno online. Por una parte, permitirá que nuestro target nos conozca, aportaremos valores diferenciales respecto a la competencia, nos posicionará como profesional en el sector y facilitará encontrar nuevas oportunidades. En este link, por ejemplo, encontramos una muestra de marca bien trabajada http://www.imprentaonline24.es/47-pegatinas ¿Cómo se logra?
1.- Conoce tu empresa: Si no la conoces bien, poco podrás hacer para elaborar tu estrategia de marca personal. Para ello tendrás que coger papel y bolígrafo y responder a preguntas como: ¿en qué es bueno mi negocio?, ¿cuáles son las diferencias respecto a la competencia?, ¿cuál es la especialidad que ofrezco?, etc. Una vez contestadas, tendrás una imagen bastante fiel sobre tu empresa.
2.- Busca tu mercado potencial principal: Es básico delimitar dónde están tu mercado. Si tienes un negocio online de impresión, tu nicho evidentemente lo tendrás en diseñadores gráficos, pymes, etc. Aunque se trate de perfiles diferentes, cuanto más delimitado esté  tu mercado, mejor podrás diferenciarte del resto y destacar frente a tus competidores. Si abarcas demasiados, quedará diluida tu imagen y más difícil será destacar.
3- Encuentra tu target: Deberás decidir hacia dónde apunta tu estrategia de branding. ¿Quién te gustaría que supiera de tu existencia y de tus servicios? Normalmente son las personas que pueden comprarte. Una vez definida tu especialidad y después de encontrar tu mercado principal, te resultará sencillo clasificar tu target.
4.- Evita difuminar tu marca: Si te identifican y asocian desde un primer momento a una especialidad y a un nicho de mercado, habrás ganado. No hay nada mejor que un usuario asociando de inmediato el nombre de tu negocio a una actividad concreta. Ya puedes darte por satisfecho si eso ocurre. Por tanto, nunca difumines tu marca porque tus clientes potenciales pueden acabar confundiéndose y no sabrán realmente lo que ofreces. Siempre estás a tiempo de poder rectificar y replantear una nueva estrategia.
Estos son algunos de los pasos que debes seguir, pero son los principales para trabajar sobre seguro y forjar una buena imagen de marca que identifique claramente tu negocio online.