El secretario de Organización del PSPV-PSOE José Muñoz ha participado en la ejecutiva comarcal de la Ribera Alta

Jueves, 10 de junio de 2021 | e6d.es
• Celebrada en Senyera y presidida por la secretaria general del partido en la comarca Neus Garrigues

._000779
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha señalado hoy que “en una situación sin precedentes como la generada por la pandemia, los y las socialistas tenemos una responsabilidad histórica y debemos, más que nunca, estar a la altura del momento”. Así lo ha afirmado Muñoz durante su intervención en la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de la Ribera Alta, celebrada en Senyera y presidida por la secretaria general del partido en la comarca, Neus Garrigues. “En el Partido Socialista no hemos venido a la política para mirarnos el ombligo, sino para ayudar a la gente”, ha destacado, y ha considerado que “es el momento de estar a la altura y dar ejemplo de responsabilidad política para superar la crisis”.
“Afortunadamente, el Consell de Ximo Puig ha planteado una salida de la crisis muy diferente a aquella por la que apostó la derecha en la anterior crisis”, ha subrayado el dirigente socialista, que ha destacado “el esfuerzo del socialismo desde 2015, cuando nos encontramos una Comunitat arruinada por las políticas del PP, una sanidad pública que se había regalado a manos privadas y una hipoteca reputacional enorme”. Así, ha recordado que la ciudadanía valenciana “reconoció ese esfuerzo y las políticas de progreso” y por ello “nos situamos como la primera fuerza política valenciana en las elecciones de 2019”.
En este sentido, ha resaltado la “gran responsabilidad” demostrada por el Consell de Ximo Puig a la hora de enfrentarse a la crisis, y ha celebrado que “la vacunación y la reducida incidencia permitan que estemos en etapa de reactivación económica y recuperación de la presencialidad”. “Hoy podemos decir que, a pesar de la crisis sanitaria, tenemos mejores indicadores que en 2015”, ha añadido.
Para Muñoz, es “esencial” que se explique a la ciudadanía “que nosotros hemos estado conteniendo la pandemia, pero también estamos para encarar la recuperación” y ha recordado la importancia de los planes de ayudas como el Plan Resistir o el Plan Resistir Plus. “Somos la comunidad peninsular con un índice de contagios menor, y la región europea con menor índice de contagios, pero también la comunidad con mejores perspectivas de crecimiento de España”, ha afirmado y ha concluido que “la respuesta justa y social significa que, como hemos demostrado los socialistas, no existe dicotomía entre economía y salud”.
PSPV-PSOE



._000006
._000600