| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/01/2015

POBLACIONS » Sueca » Agricultura

Alfredo González en Sueca: 'Los productores de arroz percibirán unos 1.500 euros por hectárea'

Ha afirmado el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en la jornada informativa organizada por La Unió


._000340
El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha afirmado que "los productores de arroz de la Comunitat Valencina percibirán de media unos 1.500 euros de ayudas de la PAC por hectárea".
Durante su intervención en una jornada informativa sobre las ayudas de la PAC al sector arrocero, organizada por La Unió en Sueca, Alfredo González ha especificado que esa cantidad variará en función de la situación particular de cada agricultor y de su explotación.
De este modo, ha continuado González, "se ha conseguido que el sector del arroz de la Comunitat Valenciana pueda tener garantizado un nivel de apoyo a sus rentas adecuado para que le compense por las dificultades especificas del cultivo".
No obstante, González ha informado que, con la nueva PAC, hasta 2020, el cultivo de arroz va a tener las ayudas del Pago Básico, de acuerdo con los derechos que se hayan reconocido a cada agricultor; el "pago verde", un 30% adicional al Pago Básico que los cultivos bajo el agua tienen reconocido de modo automático, sin necesidad de cumplir requisitos adicionales; y un "pago acoplado", para el que anualmente se reservarán 12,2 millones de euros para toda España.
Además, tendrá unas ayudas agroambientales previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020, para las que se ha previsto una partida de 42 millones de euros a distribuir entre 2015-2021, con lo que, con la suma de las ayudas de la PAC y el PDR, un agricultor recibirá de media 1.500 euros por hectárea.
El cultivo del arroz también podrá optar, cuando se cumplan las condiciones oportunas, a las ayudas previstas en el PDR para la implantación de jóvenes agricultores, modernización de explotaciones y uso de servicios de asesoramiento, entre otras.
El secretario autonómico de Agricultura ha añadido que, en la regulación de los requisitos establecidos por el PDR para las ayudas al cultivo sostenible del arroz, "hemos introducido mecanismos destinados a facilitar una mejor articulación entre las exigencias medioambientales y las prácticas agrarias".
Asimismo, Alfredo González ha expresado el apoyo de la conselleria al sector en la exigencia de que se defiendan sus intereses en el mercado europeo, con la aplicación de la cláusula de salvaguardia ante el incremento que están teniendo las importaciones de arroz a la UE procedentes de países como Camboya y Myanmar.
G.V.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.