| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/01/2014

POBLACIONS » Alzira » Successos

Un sargento de la Guardia Civil de Alzira, suspendido en funciones por insultar y amenazar a los guardias civiles

El suboficial envió mensajes a sus subordinados a través de “Whatsapp” presionando para poner más denuncias


El General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha considerado al Sargento Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alzira, autor de la falta grave prevista en el artículo 8.6 del régimen disciplinario de la Guardia Civil (Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre), bajo el concepto de “LA GRAVE DESCONSIDERACION CON LOS SUBORDINADOS, EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, CON OCASIÓN DE ELLAS O VISTIENDO DE UNIFORME”, por unos hechos que se remontan al pasado día 22 de enero de 2013, cuando dicho suboficial, envió un mensaje —a través de la aplicación Whatsapp— a 14 guardias civiles de su Unidad, vertiendo graves insultos y amenazas hacia los mismos, en los siguientes términos:
“……, ESTOI HARTO DE MANDAR UN DESTACAMENTO DE LLORONES RASTREROS, MENTIROSOS Y FALSOS, (….), ESTOI HARTO DE PEDIGÜEÑOS, QUE NO HACEN SU TRABAJO NI A UN 20% DE SU CAPACIDAD, sí tanto os creeis esa famosa reunión de la que hablais, y que YO voy a proponer a un GC a productividad por un mes 35 denuncias, VAIS APAÑADOS . Después de 5 años todavía no me conoceis , Sí alguien mantiene lo de esa supuesta propuesta mía, q de la cara para que me quité los galones y le pueda partir la cara en el garaje, PARECEIS UNAS VIEJAS CHISMOSAS . …”.
A consecuencia de lo ocurrido, el citado General ordenó la instrucción del correspondiente expediente disciplinario con la finalidad de esclarecer los hechos relatados, y ante las pruebas evidentes, así como las tomas de declaración como testigos a varios guardias civiles del Destacamento de Alzira, ha resuelto considerar al sargento emisor del mensaje como autor de falta grave, imponiéndole la sanción de pérdida de cinco días de haberes con suspensión de funciones.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, Asociación mayoritaria en la Guardia Civil, que representa al 96 % de la plantilla de la Guardia Civil de Alzira, considera que los hechos son de la suficiente gravedad y se puede calificar como un grave menosprecio a sus subordinados actitud inapropiada para un mando, a la vez que demuestra las presiones existentes dentro de la Agrupación de Tráfico por un cupo de denuncias para cobrar el complemento de Tráfico, a lo que a este suboficial no le parece bastante 35. Todo ello ha provocado un ambiente de desconfianza e inestabilidad profesional en la Unidad.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles, tiene entre sus fines asociativos el de «Ejercer la acción popular ante los Tribunales de Justicia, especial y principalmente en aquellos procedimientos que se inicien en relación con hechos que puedan revestir los caracteres de corrupción en relación con las personas que en el transcurso de las diligencias y de la investigación judicial aparezcan como autores, cómplices y encubridores de este tipo de delitos y de otros casos de corrupción que directa o indirectamente hayan o puedan haber perjudicado la imagen del Cuerpo de la Guardia Civil»
AUGC Valencia
Gabinete de prensa
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.