| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/03/2015

POBLACIONS » Albalat de la Ribera » Història, Patrimoni, Costumisme i Passat » Llibres » Religió i culte

El Santísimo Cristo de las Campanas de Albalat de la Ribera solicita ayuda a la Diputación para imprimir un libro

El motivo de la publicación es conmemorar el cincuenta aniversario de una de las manifestaciones religiosas más importantes del municipio

La diputada delegada de la Imprenta Provincial, Carmen Jávega, ha recibido al presidente de la Asociación Patronato de la Procesión del Santísimo Cristo de las Campanas de Albalat de la Ribera, Eduard Juan, que ha solicitado ayuda a la Diputación para imprimir una publicación sobre la historia de la procesión con motivo de su cincuenta aniversario.
El presidente, que ha asistido al encuentro acompañado de la concejala, María Bibiana Marco, ha señalado que la procesión es “una de las manifestaciones religiosas más importantes de nuestro pueblo”, al tiempo que ha subrayado la importancia de la publicación para “hacer que la historia perdure en el tiempo y continuar con la tradición”.
Asimismo, Juan ha agradecido a Jávega la labor que realiza la institución para “ayudar a fomentar, a través de la publicación de libros como éste, el patrimonio cultural e histórico de los municipios de la provincia”.
En este sentido, la diputada provincial ha subrayado el “compromiso” de la diputación por “contribuir a promocionar y apoyar la cultura valenciana, a través de la imprenta provincial, con publicaciones como ésta que rememoran y contribuyen a divulgar las tradiciones de nuestros pueblos como parte de la historia de la provincia”.
Entre los actos conmemorativos de este 2015 el Patronato ha previsto también una exposición de fotografías antiguas y modernas que muestran la evolución.

Dival

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.