El recibo del IBI no subirá en Algemesí

Sábado, 24 de septiembre de 2016 | e6d.es
• Gracias a las enmiendas presentadas por PP y Més Algemesí

._000255

._000407
El Grupo Popular se comprometió hace unos años con los ciudadanos de Algemesí a ir absorbiendo de forma progresiva la subida del valor catastral. Esto se puede hacer con la rebaja del tipo impositivo que anualmente aplica el Ayuntamiento de Algemesí sobre los recibos y que durante los gobiernos del partido socialista estuvo por encima del 0’92%.
Presentamos una enmienda a la propuesta de la concejala de Hacienda Mar Pintor y del equipo de gobierno, que sólo rebajaban el tipo en  poco más de un 4%, dejándolo en el 0’74%, con lo cual todos hubiésemos visto incrementado el próximo recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la conocida “contribución”.
Desde el Partido Popular y siguiendo nuestra línea de los últimos años, calculamos rebajar en cerca de un 6% el tipo de gravamen para pasar del 0’775% al 0’73% y que los recibos no se viesen incrementados el próximo año, y en ese sentido presentamos al pleno una enmienda que coincidió con otra del mismo tipo presentada por Més Algemesí.
Tras el debate en el punto 4º del orden del día del pleno de ayer, los 8 votos a favor del Partido Popular y los 4 de Més Algemesi, fueron superiores a los del equipo de gobierno (PSOE e IU), que parecían tener un especial interés en que el próximo ejercicio los ciudadanos de Algemesí pagásemos más en 2017 que este año, sin tener en cuenta la actual situación de crisis.
Una vez más se ha escenificado la debilidad del actual gobierno, tras modificarse su propuesta y aprobarse la de los dos grupos de la oposición, lo que permitirá que los recibos no se incrementen en 2017.
Partido Popular Algemesí