| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/03/2013

POBLACIONS » Cullera » Economia » Falles » Festes

El puente fallero deja buenos resultados en la hostelería por los visitantes valencianos

La ocupación hotelera en Cullera ha sido más baja y en Alzira las calles se han llenado de fiesta y actos seguidos por mucho público

a#lziramusical20121220
La inestabilidad meteorológica prevista durante los días previos no ha sido un impedimento para que vecinos y visitantes hayan disfrutado de las Fallas en las comarcas centrales. En Cullera el día de San José ha dejado restaurantes repletos y buen sabor de boca. «Ha sido bastante bueno. Hoy (por ayer) ha habido lleno en todos los restaurantes, sobre todo, de valencianos y el resto de días se ha notado que han llegado bastantes visitantes nacionales», explica José Palacios, presidente de la Asociación de Hosteleria.
Unas cifras que son difíciles de comparar con las del año pasado que el día grande de fiesta cayó lunes y provocó una importante suma de turistas. Sin embargo, según el presidente de la asociación «no se puede considerar peor» que el anterior.
Por otra parte, la coincidencia de las Fallas con un puente no ha sido suficiente para superar los resultados hoteleros del año pasado en Cullera. La ocupación se ha quedado sobre un 50% en la muchos establecimientos. «Esperábamos mejores resultados y superar los del año pasado, pero no ha sido así, ha estado flojito», explica la gerente del Hotel Holiday de Cullera, Yi Cao.
Un año más han sido los visitantes nacionales los que han decidido alojarse en los hoteles de Cullera para disfrutar de paseos por la playa y conocer la fiesta valenciana por excelencia en una de las localidades costeras que cuenta con más tradición fallera.
Y es que el principal motor de público de estas fiestas ha sido el de la propia Comunitat por lo que deja resultados dispares entre ocupación hotelera y cifras en el sector de la restauración.
El sector ya piensa en Semana Santa que está a la vuelta de la esquina aunque aún no se puede saber cómo funcionará ya que la crisis ha provocado que los turistas realicen las reservas a última hora buscando las mejores ofertas. Además, la celebración de estas fiestas en el mes de marzo no suele fomentar grandes resultados debido al tiempo. «Históricamente no son buenas fechas pero vamos a tener ilusión», apunta José Palacios.

Fiesta de calle
Miles de vecinos de Alzira han salido a las calles estas Fallas para disfrutar de las fiestas grandes. Las reuniones familiares y de amigos han llenado los restaurantes de la ciudad, sobre todo, el día de San José también en Alzira. Nadie ha querido perder la oportunidad de vivir los pasodobles de los falleros en las terrazas de los bares que han mostrado durante los días falleros un buen aspecto.
Los propios vecinos de Alzira y de los municipios cercanos son los principales visitantes de estas fallas de la Ribera que se han vivido intensamente. Las mascletaes han vuelto a ser uno de los actos más multitudinarios de las fiestas alcireñas. Miles de visitantes y falleros han llenado la plaza del Reino y sus adyacentes para disfrutar de las disparadas.  A. talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.