| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 25 de junio de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Política » Servicios públicos

El PSPV impulsa un comedor escolar de verano para los niños de Algemesí

Los socialistas piden al Ayuntamiento que garantice el bienestar de los menores


El bienestar de los niños y niñas de Algemesí no guarda vacaciones. Por ello, los socialistas están impulsando el servicio de un comedor escolar de verano para todos los menores que lo necesiten. La campaña del PSPV de Algemesí busca garantizar el derecho a la alimentación y a la salud de los niños a  través de una moción en el Pleno del Ayuntamiento, así como de una campaña de participación en redes sociales para vencer la insensibilidad del Partido Popular.
A diferencia de años anteriores, este verano no se ha anunciado el establecimiento de un comedor escolar en el municipio, y pese a que ya comienzan las vacaciones, no se conocen planes concretos para habilitarlo. Por ello, muchos niños que durante el curso acuden a los comedores escolares pueden quedar desprotegidos, con el consiguiente riesgo para su bienestar.
“Debido a la crisis económica, hay niños para los que la comida en el centro escolar es su principal fuente de alimentación para todo el día. Debemos garantizar su derecho a una infancia plena y saludable, y para ello es necesario poner en marcha sin demora el comedor escolar de verano”, explicó Marta Trenzano, portavoz del Grupo Socialista de Algemesí.
Los socialistas han presentado una moción para que el Ayuntamiento de Algemesí tome la iniciativa y preste el servicio de comedor escolar si, como parece, la Diputación de Valencia se niega a financiarlo. Además, tras dialogar con asociaciones de padres y la comunidad educativa, el PSPV de Algemesí ha lanzado este jueves una campaña en redes sociales bajo el título “Comedor escolar, ya. El derecho de nuestros hijos no se detiene en verano”.
De esta forma, los socialistas esperan que la presión ciudadana ayude concienciar al equipo de gobierno del Partido Popular de la necesidad de garantizar los derechos y el bienestar de los más pequeños. El comedor atendería a escolares de entre 3 y 12 años, edades en que una buena nutrición es
clave para su desarrollo.
“Los niños son la población más vulnerable en una crisis económica. No podemos permitir que su calidad de vida se vea afectada en algo tan básico como una buena alimentación. Los escolares deben poder seguir usando el comedor en verano”, expresó Trenzano.
PSPV-PSOE Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.