| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/06/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política » Servicis públics

El PSPV impulsa un comedor escolar de verano para los niños de Algemesí

Los socialistas piden al Ayuntamiento que garantice el bienestar de los menores


El bienestar de los niños y niñas de Algemesí no guarda vacaciones. Por ello, los socialistas están impulsando el servicio de un comedor escolar de verano para todos los menores que lo necesiten. La campaña del PSPV de Algemesí busca garantizar el derecho a la alimentación y a la salud de los niños a  través de una moción en el Pleno del Ayuntamiento, así como de una campaña de participación en redes sociales para vencer la insensibilidad del Partido Popular.
A diferencia de años anteriores, este verano no se ha anunciado el establecimiento de un comedor escolar en el municipio, y pese a que ya comienzan las vacaciones, no se conocen planes concretos para habilitarlo. Por ello, muchos niños que durante el curso acuden a los comedores escolares pueden quedar desprotegidos, con el consiguiente riesgo para su bienestar.
“Debido a la crisis económica, hay niños para los que la comida en el centro escolar es su principal fuente de alimentación para todo el día. Debemos garantizar su derecho a una infancia plena y saludable, y para ello es necesario poner en marcha sin demora el comedor escolar de verano”, explicó Marta Trenzano, portavoz del Grupo Socialista de Algemesí.
Los socialistas han presentado una moción para que el Ayuntamiento de Algemesí tome la iniciativa y preste el servicio de comedor escolar si, como parece, la Diputación de Valencia se niega a financiarlo. Además, tras dialogar con asociaciones de padres y la comunidad educativa, el PSPV de Algemesí ha lanzado este jueves una campaña en redes sociales bajo el título “Comedor escolar, ya. El derecho de nuestros hijos no se detiene en verano”.
De esta forma, los socialistas esperan que la presión ciudadana ayude concienciar al equipo de gobierno del Partido Popular de la necesidad de garantizar los derechos y el bienestar de los más pequeños. El comedor atendería a escolares de entre 3 y 12 años, edades en que una buena nutrición es
clave para su desarrollo.
“Los niños son la población más vulnerable en una crisis económica. No podemos permitir que su calidad de vida se vea afectada en algo tan básico como una buena alimentación. Los escolares deben poder seguir usando el comedor en verano”, expresó Trenzano.
PSPV-PSOE Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.