| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/06/2013

POBLACIONS » General » Política

El PSPV de la Ribera exige a Fabra que no se esconda y reciba a los alcaldes y concejales de la comarca

"El PP de la Ribera y el del Gobierno Valenciano están demostrando, con su actitud, que no les importa la salud de sus vecinos"


El secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, informa que alcaldes y concejales de la Ribera se han desplazado a Valencia y acompañados por el portavoz en las Cortes  Valencianas, Antonio Torres y el diputado Autonómico Paco Signes, han vuelto a solicitar una entrevista con el presidente de los valencianos ya que han pasado más de dos meses sin recibir ninguna respuesta.
Pascual afirma que el Gobierno Valenciano está siendo muy insensible ante la problemática que están padeciendo los ciudadanos de la Ribera, que desde hace más de quince años no beben agua de calidad.
Según Pascual la actitud del Presidente Fabra es una actitud cobarde y muy poco democrática, además consiente que los ciudadanos de la Ribera consuman agua con herbicidas que es lo mismo que consentir que bebamos agua envenenada. Como lo afirmó un Diputado del PP en las Cortes Valencianas hace poco tiempo cuando dijo que los votantes del PP se envenenaban muy a gusto.
El responsable socialista considera que el PP de la Ribera y el del Gobierno Valenciano están demostrando, con su actitud, que no les importa la salud de sus vecinos porque el agua que sale de los grifos de muchas poblaciones de esta comarca supera el límite permitido de nitratos.
Pascual afirma que según los estudios del Ministerio de Sanidad, diversos estudios han evaluado la asociación entre exposición a nitrato a través del agua y diversos tipos de cáncer: estómago, vejiga, riñón, próstata, y parece que eso al PP no le interesa.
Según Pascual el Gobierno Valenciano debe cumplir las normas y no permitir que los ciudadanos consuman agua que les pude producir cáncer, y sobre todo dar toda la información para poder comparar los datos de la Ribera, con los de otras zonas donde no consuman agua con nitratos, para averiguar si realmente aquí en esta comarca el número de enfermos de cáncer es mayor que el de otras zonas.
El dirigente socialista anuncia que desde la Ribera van a seguir exigiendo respuestas a los responsables del Gobierno Valenciano y especialmente a su Presidente, al que instan a que reciba a los alcaldes y concejales. Los ciudadanos deben beber agua de calidad sin ningún coste adicional. Estas reivindicaciones son las que debe asumir el Gobierno de Fabra y el PP.
Socialistes de la Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.