| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/10/2012

POBLACIONS » Alzira » Homenatges i celebracions » Política

El PSOE de Alzira se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

Para los socialistas alzireños envejecer debe ser un sinónimo de actividad, salud, satisfacción y calidad de vida”

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Este año 2012 ha sido declarado por la UE como “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional” con el objetivo no sólo de sensibilizar a los ciudadanos europeos acerca de la contribución que las personas mayores pueden aportar a la sociedad, sino también de animar a los responsables políticos y las personas interesadas a actuar a fin de crear mejores oportunidades para el envejecimiento activo y fortalecer la solidaridad intergeneracional.
Efectivamente, hoy, las personas mayores expresan una clarísima voluntad de autonomía, como manifiesta el hecho de que un 87% desea vivir en su casa el mayor tiempo posible. Pero, a la vez, desean mantener relaciones familiares intensas, fruto de esto y de la gran solidaridad intergeneracional que demuestran, un 70 % contribuyen al cuidado de sus nietas y nietos.
Los socialistas alzireños queremos manifestar nuestro firme compromiso con el envejecimiento activo de nuestros mayores facilitando su participación activa en la sociedad, para lo que seguiremos promoviendo políticas que persigan un mayor protagonismo de las personas mayores, el desarrollo de espacios de participación social y política y actuaciones que permitan su participación solidaria sin alejarles, por motivos de edad, de la dinámica social.
Hoy, en España hay más de ocho millones de personas mayores que cobran una pensión media de 827 euros mensuales. Los gobiernos socialistas han sido determinantes para garantizar el sistema de pensiones en nuestro país. En primer lugar mediante un incremento de las cuantías de las pensiones mínimas sin precedentes en la historia de la democracia española y que se ha mantenido constante a lo largo de las dos últimas legislaturas socialistas logrando la reducción de cinco puntos porcentuales en la tasa de pobreza entre las personas mayores.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.