| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/09/2013

POBLACIONS » Alzira » Política

El PSOE de Alzira se suma a la campaña “Decidir nos Hace Libres”

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Sexuales y Reproductivos, del 28 de septiembre


El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, manifiesta que el Día Mundial de los Derechos Sexuales y Reproductivos es una fecha que se convierte en una acción mundial por el acceso al aborto seguro y legal, bajo el lema en España “Porque las mujeres que abortan somos todas: defendamos nuestra vida y libertad”.
Pascual informa que por ese motivo, las y los socialistas de Alzira, hemos decidido apoyar las movilizaciones para frenar la vulneración de derechos humanos que supone la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo anunciada por el Gobierno del PP, así como otras medidas que obstaculizarán el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la ciudadanía.
El PSOE de Alzira manifesta públicamente su rechazo a las leyes que restringen el derecho al aborto, y denuncia la violación a los derechos humanos que suponen las leyes y políticas públicas que se realizan bajo la tutela de los integrismos religiosos, económicos y sociales.
Desde la Agrupación de los socialistas alzireños se promoverá el debate público sobre las terribles consecuencias que tienen para las mujeres las leyes que castigan su derecho a decidir sobre su sexualidad y reproducción, y denunciar la injerencia religiosa fundamentalista en los asuntos de un Estado de Derecho aconfesional.
Según pascual en la actualidad, 316 organizaciones de todo el Estado Español, incluyendo sociedad civil, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de profesionales de la sanidad, la educación y la justicia, se han integrado en esta acción colectiva que supone un avance sin precedentes en la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos, demostrando que la inmensa mayoría de la sociedad se opone al recorte de derechos humanos que persigue el actual Gobierno con el apoyo de los sectores más ultraconservadores y que representan una minoría radical y antidemocrática.
Pascual considera que el debate que habría que estar abordando en este momento en relación a los derechos sexuales y reproductivos tendría que ser de avance respecto a la Ley 2/2010, equiparándola a otros países de la UE como Francia y Alemania, más avanzados en este sentido. Sin embargo, la entrada del PP en el Gobierno y la asunción del Ministro Gallardón de la cartera de Justicia, que cogió el testigo de su padre, ha introducido un debate que nos retrotrae a tiempos pretéritos en materia de derechos sexuales y reproductivos.
El dirigente socialista afirma que la vuelta a la ley de supuestos, y la eliminación del supuesto de malformación del feto, solo es equiparable en Europa a países como Malta o Polonia. Un proceso involucionista, que cuestiona la capacidad de decisión sobre sus cuerpos de las mujeres y su derecho a la salud.
Según pascual de aprobarse la contrarreforma del PP estaríamos ante una violación flagrante de los derechos humanos fundamentales, vulnerando y desatendiendo las recomendaciones e indicadores expresados por las Naciones Unidas desde el año 1.994 y por la propia Comisión Europea.
Lo que el Partido Popular de Rajoy, de Fabra y de Bastidas, no debe olvidar nunca es que "La Mujer decide, la sociedad respeta, el Estado garantiza, las Iglesias no intervienen”.
PSOE-PSPV Alzira
 
Septiembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.