| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/05/2013

POBLACIONS » Alzira » Política

El PSOE de Alzira propone que se cree un Banco de Tierras

El objetivo sería facilitar el contacto entre los propietarios de parcelas abandonadas y los que quieran trabajarlas




La agricultura tradicional ha sido un sector estratégico durante décadas. Para muchas generaciones ha sido la principal fuente de abastecimiento alimenticio y sustento económico familiar, aunque haya ido desapareciendo con el proceso de crecimiento de la ciudad.
El Banco de Tierras es una iniciativa con la que se intenta paliar el abandono de las parcelas rústicas y al mismo tiempo intentar dar solución a la creciente problemática agroambiental derivada del abandono de los campos.
Además de fomentar el empleo agrícola en un sector que es crucial para la economía del municipio, también se pretende recuperar y frenar la pérdida de superficie agraria útil, evitar situaciones de abandono de las parcelas, mejorar y ampliar la base territorial de las explotaciones.
Esta iniciativa se dirige a los agricultores que quieran aumentar la superficie de sus explotaciones, a los nuevos agricultores que deseen dedicarse a la actividad agraria y a los desempleados en general.
El grupo socialista presentará una moción en el próximo Pleno para que se cree el Banco de Tierras, sus bases reguladoras y se ponga en marcha, con la finalidad de incentivar a los propietarios de parcelas abandonadas a su puesta en cultivo a través de terceras personas.
Es fundamental que esta iniciativa se ponga en marcha en nuestro pueblo, ya que se ponen en valor las tierras agrícolas abandonadas o en previsión de abandono, se frena la pérdida de superficie útil y se evitan situaciones de abandono de cultivos.
Crear un Banco de Tierras en Alzira favorecerá la continuidad de la actividad agraria y el mantenimiento del paisaje rural de nuestro termino municipal, además de que muchos desempleados tengan otra salida a su situación.
Carlos Rosell
Secretario de Agricultura de los socialistas alzireños

 
Mayo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.