| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/09/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Turisme

El PSOE de Alzira propone la implantación de paneles con código QR en los monumentos de la ciudad

Aguilar: “Ésta sería también una herramienta muy útil en el terreno festivo para hacer llegar a todo aquel que lo desee las peculiaridades de las principales fiestas de Alzira”


El PSOE en Alzira está a favor de acercar el patrimonio a los ciudadanos y a los visitantes, y para ello propone la implantación de códigos QR en los principales monumentos.
Isabel Aguilar, portavoz socialista en Alzira, ha comentado que la idea pasa por "la colocación de paneles interpretativos en los recursos patrimoniales de la ciudad, de esta manera obtener información detallada sobre nuestro patrimonio estaría al alcance de todos", además  serviría para "dar un valor añadido a los monumentos, y de esta forma lúdica conocer de manera sencilla y gratuita toda la información sobre el pasado de nuestra ciudad".
Este método implantado ya en otras ciudades valencianas permite obtener imágenes, que pueden mostrarnos virtualmente cómo fue originalmente el monumento, qué cambios ha experimentado con el paso de los años, además de ofrecer la posibilidad de escuchar una locución sobre los monumentos en diversos idiomas, castellano, valenciano, inglés.
De esta manera las murallas, el monasterio de la Murta, la iglesia de Santa Catalina, el antiguo convento de capuchinos, el santuario de la Virgen del Lluch, el palau de Casassus, los casalicios, las Escuelas Pías, la Gallera o el Ayuntamiento, entre otros monumentos y edificios, ofrecerían información al instante de su fecha de construcción, el tiempo que tuvo que transcurrir para su ejecución, a qué uso fue destinado cuando se creó y su uso actual, etc. 
La socialista Isabel Aguilar ánima al equipo de gobierno a implantar este sistema en el patrimonio alzireño para hacerlo mucho más cercano; para sentirlo mucho más próximo. Esto supondría un paso más dentro del plan de "Alzira inteligente".   
El código QR para las fiestas
Esta sería también una herramienta muy útil en el terreno festivo para hacer llegar a todo aquel que lo desee las peculiaridades de las principales fiestas de Alzira. "Contando con dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa y las Fallas, la colocación de unos paneles, con códigos QR en un lugar céntrico de la ciudad facilitaría, en cualquier momento del año y a cualquier visitante, el acercamiento a los matices más destacados de las dos fiestas alzireñas con mayor participación y arraigo" ha matizado Aguilar.
Isabel Aguilar presentará una propuesta en la que solicitará la implantación del código QR en los monumentos alzireños, así como sobre la información de nuestras fiestas.
PSPV-PSOE Alzira
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.