| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/12/2013

POBLACIONS » Alzira

El PSOE de Alzira denuncia el oscurantismo en la forma de elaborar el Presupuesto Municipal para 2014

“Es un presupuesto vacio de proyectos; hay partidas en las que se ha presupuestado una asignación bastante importante sin tan siquiera consignar a qué proyectos van asociadas”

._000238
En el pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alzira el PSOE ha votado en contra del Presupuesto General de 2014 porque entre otras cuestiones "es un presupuesto en el que la oposición no ha tenido ninguna participación" ha señalado Isabel Aguilar, portavoz del grupo municipal socialista. 
Para los socialistas es totalmente impensable respaldar el presupuesto porque se aleja mucho de la forma en la que el Partido Socialista gestionaría el dinero de los alzireños. Para Aguilar "es un presupuesto vacio de proyectos; por un lado hay partidas en las que se ha presupuestado una asignación bastante importante sin tan siquiera consignar a que proyectos van asociadas".
Aguilar ha criticado que desde el Ayuntamiento no se haga nada para, poco a poco, devolver en una empresa pública los distintos servicios municipales que prestan en la actualidad empresas privadas; de esta manera los beneficios que se quedan en las privadas revertiría en la empresa pública y de esta forma favorecería la creación de empleo entre los alzireños.
Debido a la difícil situación económica por la que atravesamos los socialistas tampoco estamos de acuerdo con la partida de 25.000 euros destinada a la inauguración del recinto ferial. Desde el PP aseguran que este dinero va a servir para realizar una acto que sirva como preludio a las fiestas patronales de Sant Bernat. "Los socialistas lamentamos la poca sensibilidad de Bastidas y el Partido Popular posicionándose en contra de la propuesta del PSOE; destinar esos 25.000 euros a Cáritas y para a su banco de alimentos" ha remarcado Aguilar.
Otra de las partidas de 35.000 euros para un estudio que permita determinar el lugar idóneo donde construir un carril bici no es relevante para el PSOE. "Pensamos que esta asignación debería destinarse a incrementar la partida para la ocupación de jóvenes, ya que representan el 65% de los parados de nuestra ciudad" según Aguilar.
Para Aguilar estos presupuestos no sólo han sido opacos para la oposición; se han elaborado si tener en cuenta a la ciudadanía por lo que Aguilar invita a Batidas a la reflexión para que tome nota y asimile el significado de la palabra "participación" poniendo como ejemplo claro el modelo de realización del presupuesto municipal del Ayuntamiento d'Ontinyent donde si se ha contado con la participación directa de sus ciudadanos. Por último Aguilar lamenta que el 55% de los ingresos del presupuesto municipal este basado en los impuestos que pagamos todos los alzireños.
"El oscurantismo sobrevuela el presupuesto de 2014 haciendo gala, una vez más, de la manera de gobernar autoritaria y dictatorial de Bastidas y su equipo de gobierno", ha concluido Isabel Aguilar.
PSPV-PSOE Alzira

Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.