| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 17 de enero de 2013

POBLACIONES » Alzira » Política

El PSOE de Alzira continuará apoyando a los afectados por impago del Cheque Vivienda

La Generalitat les reconoció las ayudas en 2009 y todavía no las han cobrado


descuentocomarcal20121214
Los socialistas alzireños hemos presentado, otra vez, una propuesta para que el Partido Popular hable y todos sepamos qué opina sobre el impago de las ayudas a la vivienda de alzireños que las han solicitado y la Generalitat no se las ha pagado.
En nuestra ciudad existen muchos afectados, ya que se han construido muchas viviendas de VPO, especialmente las conocidas como las del antiguo Cartonajes Suñer. Las más económicas son, en su mayoría, de gente joven de nuestra ciudad.
Son muchos los jóvenes que se han acercado a la sede de los socialistas alzireños para recoger los documentos y poder así presentar las instancias en el PROP e intentar parar la prescripción de las subvenciones que, en su momento, les reconoció la Consellería como un derecho, una ayuda a la vivienda, que no han cobrado desde marzo de 2009.
La deuda que acumula la Generalitat es de 250 millones de euros y, por ello, es necesario que se frene la prescripción de las subvenciones, al mismo tiempo que reivindico que la Generalitat reconozca esta deuda y, sobre todo, que se ponga encima de la mesa un calendario de pagos razonable.
Los socialistas no pararemos de presentar iniciativas en el Ayuntamiento de Alzira y siempre estaremos planteando una acción reivindicativa y de apoyo a los que están siendo afectados hasta que se proceda al pago de las ayudas que se deben.
Mi grupo ha presentado de nuevo la propuesta para que nuestro Ayuntamiento acuerde solicitar a la Generalitat Valenciana el pago de los cheques de acceso a la 1ª vivienda paralizados desde el año 2009 y que el Consistorio alzireño publicite y se pongan los medios oportunos para presentar las reclamaciones del pago de los Cheques Vivienda de los ciudadanos de nuestra población.
Exigiré en el próximo Pleno al Partido Popular de Elena Bastidas que se pronuncie y no siga en silencio como lo hizo en el último Pleno del año pasado. Los políticos estamos para dialogar y debatir todas la propuestas, aunque algunas no las compartamos, por eso se llama democracia. Callar y despreciar el trabajo de la oposición tiene otro nombre muy feo.
Isabel Aguilar
Portavoz socialista

 
Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.