El PSOE de Alzira afirma que estudiar en Alzira es más caro que en otras poblaciones

Viernes, 21 de septiembre de 2012 | e6d.es
• “El Partido Popular está engañando a conciencia al maquillar, una vez más, la realidad”
La comunidad educativa en nuestro municipio está asistiendo con amargura a los recortes educativos recogidos, tanto en los presupuestos generales del Estado, como en los de la Comunitat Valenciana, como en las medidas adicionales de recorte que suponen una disminución adicional de más de 300 millones de euros del presupuesto inicialmente aprobado por las Cortes Valencianas.
Estas medidas están teniendo repercusiones directas sobre las ratios de alumnos por aula, el número de profesores, la reducción de las becas de comedor, las de transporte escolar y las ayudas para la compra de libros de texto.
Los principales recortes en nuestra educación son una drástica reducción del número de profesores, con lo que habrá disponibles menos desdobles; menos clases de refuerzo y una disminución de la atención individualizada tanto al alumnado como a las familias.
Un incremento del número de alumnos en las aulas de todas las etapas educativas, la reducción de las becas y ayudas al estudio, comedor y transporte y la pérdida de clases del alumnado por la falta de cobertura de las sustituciones en bajas inferiores a 15 días (10 días lectivos) perjudicará de forma importante al rendimiento de los estudiantes.
Estudiar en Alzira es más caro que otras poblaciones, ya que la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía más cara, por detrás de Cataluña y Madrid, y por encima de la media nacional para las familias que tienen hijos en edad escolar.
Es el peor inicio de curso en varias décadas por el empeoramiento de todos los parámetros que inciden en la calidad de la educación. El Partido Popular está engañando a conciencia al maquillar, una vez más, la realidad.  Leer noticia completa en elseisdoble.com