| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de marzo de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Política

El PSOE de Algemesí denuncia el uso y abuso de un medio público como panfleto propagandístico del PP

“El PP llena las páginas de información sesgada el estado de las cuentas y las deudas del Ayuntamiento, el problema del agua potable y la construcción del nuevo Mercado Municipal”


El BERCA, boletín pagado con dinero público y que entra en todas las casas, se convierte en un escandaloso panfleto propagandístico del PP. El PP llena las páginas de información sesgada sobre tres grandes temas que son de máximo interés  para los ciudadanos; el estado de las cuentas y las deudas del Ayuntamiento, el problema del agua potable y la construcción del nuevo Mercado Municipal.
En los tres casos se da una información totalmente sesgada y partidista que no beneficia en absoluto a los ciudadanos del municipio, sólo al partido que gobierna. Se asegura que a finales de año tendremos en Algemesí “agua potable de calidad” cuando los propios dirigentes del PP saben que eso es falso porque el agua que llegará a las casas continuará teniendo nitratos. Según ha explicado la Portavoz Socialista Marta Trenzano, “el convenio aprobado por el PP incluye una permuta de agua de superficie del Xúquer con los regantes para mezclarla con el agua de los pozos que contiene nitratos, es decir, los usuarios debíamos pagar a los regantes para acabar obteniendo agua contaminada por nitratos. No más lejos de ayer (13.03.2014) el Gobierno del Estado desautorizaba al Consell y le advertía de que el plan de Cuenca del Júcar no contempla que ese agua tenga que pagarse. El alcalde de Algemesí, servilista con Fabra y el PP valenciano, antepuso sus intereses para medrar en la política autonómica a los de los ciudadanos y aprobó ese convenio que ahora el Gobierno central, también del PP, rectifica”.
El PP también “vende” en el boletín municipal su gran gestión económica y asegura que heredó una deuda de 9,4 millones de euros del gobierno socialista, quien cerró los 20 ejercicios que gestionó con superávit, y que dejará las arcas en 2015 con una deuda de 10,2 millones.
Trenzano ha calificado esta publicación como una “broma” puesto que “ellos mismos reconocen que incrementarán la deuda en 800.000 euros teniendo en cuenta, además, que en los últimos 7 años Algemesí ha recibido más de 15 millones de euros del Estado, de Europa y de la Generalitat para destinar a inversiones”.
Por lo que respecta a la construcción del nuevo mercado municipal se dedica las dos páginas centrales del rotativo a asegurar que se construirá con subvenciones por valor de 980.000 euros y que creará nuevos puestos de trabajo.
La Portavoz socialista ha asegurado que “el equipo de gobierno se ha encontrado con una nueva aportación de 500.000 euros de Fondos FEDER por la construcción del edificio polivalente, no para construir el mercado. La decisión de invertir 1,1 millones de euros en la construcción del mercado es únicamente del alcalde. Por el momento no se han recibido subvenciones por esa cantidad que afirman así que, si se construye el edificio, éste se pagará con dinero municipal. Además, no se crearán nuevos puestos de trabajo puesto que los vendedores son autónomos y, quien quiera una parada, tendrá que someterse a unas condiciones económicas”.
Trenzano ha concluido que “es una vergüenza que se utilice el boletín de todos para hacer propaganda del PP. Hace dos años se acordó crear el Consejo Municipal de Medios de Comunicación con representación de todos los grupos políticos para velar que la información publicada en estos medios fuera plural. De este Consejo no hay ni rastro. El PP lo ha dinamitado para utilizar los medios a su antojo. Menos mal que los ciudadanos saben y sufren los desmanes de los ediles populares que actúan en muchos casos con un despotismo insultante.
PSPV-PSOE Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.