| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/08/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Servicis públics

El PSOE considera tercermundista que la comisaria de la Policía Nacional esté todo el verano sin aire acondicionado

“Que los funcionarios tengan que repartir abanicos en la entrada del edificio, es una imagen que los ciudadanos no se merecen”


El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, manifiesta que el verano está siendo especialmente duro para la Policía Nacional de Alzira-Algemesi. Y no porque la delincuencia haya experimentado un repunte en los meses estivales, que también.
Según Pascual el problema, esta vez, no está fuera. Está dentro. En concreto, en las dependencias de la Comisaria de Alzira, ya que desde principios de verano padecen tanto los funcionarios como los ciudadanos, que acuden a realizar cualquier trámite, las consecuencias de las elevadas temperaturas sin la ayuda del indispensable sistema de climatización.
El responsable socialista afirma que las escasas inversiones de los últimos años en materia de infraestructura en especial en esta comisaría y la falta de mantenimiento han inutilizado los sistemas de refrigeración de las oficinas del Cuerpo Nacional de Policía, una avería que se ha producido en el peor momento, y no existe justificación ninguna para negarse el Ministerio del Interior a desembolsar ni un solo euro en la reparación del aire acondicionado.
Pascual considera que la situación dantesca  que se vivió a principios de semana en las instalaciones del la comisaria de la Policía Nacional de Alzira es difícil de comprender. Que los funcionarios tengan que repartir abanicos en la entrada del edificio, es una imagen que los ciudadanos no se merecen.
En pleno siglo XXI y con temperaturas superiores a los 40 grados, una instalación a la que van los ciudadanos por estricta necesidad, para renovarse el DNI o a presentar alguna denuncia por robo, no puede consentirse.
El dirigente político confirma que han sido algunos ciudadanos de alzira, los que le han manifestado al partido socialista que la situación en el interior de la comisaría es insoportable y la avería del aire acondicionado sigue sin resolverse después de haberse detectado hace más de tres meses
Pascual anuncia que el grupo socialista en el ayuntamiento de Alzira, elevara una propuesta al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, como responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, para que sin dilación repare y ponga en funcionamiento el aire acondicionado de la Comisaria de la Policía Nacional de Alzira-Algemesi y por otra parte también le solicitarán que no descuide el mantenimiento.
Según Pascual, los recortes que los realiza el Partido Popular los debe hacer en otras cosas menos necesarias, menos Formulas 1 y menos eventos que lo único que han significado es derroche y despilfarro del dinero de los valencianos. No es posible que el gobierno del PP de Rajoy, quiera justificar esta situación con los recortes. La comisaria de la Policía Nacional de Alzira-Algemesi, no puede seguir estando en una situación tercermundista y la falta de presupuesto es una excusa.
Pascual afirma que el Sr. Serafín Castellano, como responsable del Gobierno de España, en nuestra Comunidad, tiene la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y también por el mantenimiento de los edificios.
PSPV-PSOE Alzira
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 18Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.