| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/11/2013

POBLACIONS » Benifaió » Història, Patrimoni, Costumisme i Passat

El proyecto de restauración de la Torre Muza de Benifaió confirma su urgente actuación

La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís señala que con este proyecto previo “tal y cómo exige la ley de Patrimonio” ya hemos solicitado subvención para iniciar los trabajos


._000243
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís, ha confirmado que se ha iniciado el procedimiento para solicitar a la Conselleria de Cultura y Patrimonio y al área de Patrimonio de la Diputación de Valencia la subvención necesaria “y poder así iniciar la urgente restauración de la Torre Muza”. Un actuación que cómo señala Arcís “empecé a trabajar de forma constante en 2005 y por fin estamos ya en la recta final”.
Arcís ha realizado estas declaraciones tras la presentación del proyecto de restauración de la Torre Muza llevada a cabo en la Cámara Agraria por un amplio equipo técnico de la Universidad Politécnica de Valencia. De este equipo forma parte el profesor universitario del departamento de arquitectura y miembro de la Escuela Técnica Superior Vicente López, quien ha señalado que tras los trabajos llevados a cabo en la torre,” el estudio previo nos aporta datos interesantes. La torre esta bien en general, no es de las peores de nuestra Comunidad pero sí es cierto que su parte superior está bastante deteriorada”.
López concreta que lo más defectuoso “se encuentra en los dos metros superiores, en concreto su esquina norte y las almenas que se está desprendiendo y es aquí donde hay que incidir de forma urgente”. La construcción de la Torre data entre los siglos XI y XII. Vicente López concreta que ante el deterioro de esta parte superior “no debemos esperar mucho para poder salvaguardar su aspecto general”.
Los trabajos, como se desprende del proyecto, consistirían en rehacer la parte superior, restaurar partes defectuosas y eliminar la hiedra “ya que el estudio botánico así lo aconseja” matiza López.
En la presentación del proyecto los vecinos han conocido de primera mano los trabajos realizados durante un año hasta llegar a estas conclusiones. Estudios históricos, termográficos, de materiales, análisis del medio ambiente y natural, estudio de construcción y patológicos entre otros. En todo este proceso han colaborado además de técnicos municipales y técnicos de la Universidad Politécnica, el cronista oficial Francesc Beltràn, el bibliotecario municipal Paco Fort y arquitectos de Benifaió. Los trabajos están previsto tengan una duración de ocho meses y darían comienzo en este mismo año “en cuánto nos confirme la subvención necesaria”, matiza Arcís.
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.