El primer kiosco de la ONCE en la Ribera se instaló en Alzira en 1987

Miércoles, 18 de junio de 2014 | e6d.es
• Entrevista a Alberto García con motivo de los 75 años de la ONCE en Valencia

Hasta la redacción de El Seis Doble se ha desplazado Alberto García, secretario de comunicación de UTO-UGT Valencia de la ONCE, para celebrar con nosotros los 75 años de la ONCE en Valencia.
El Instituto Luis Vives acogió el domingo, 11 de junio de 1939 la firma del acta fundacional de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Valencia. A partir de este momento histórico, mucho ha cambiado en la vida de los y de los discapacitados. Con Alberto, recordaremos como eran aquellos primeros sorteos, repasaremos la historia de las diversas delegaciones que había en la comarca de la Ribera,
Sus campañas publicitarias; conmemoraremos fechas históricas como el año 1987, momento en el que se instaló el primer quiosco de la ONCE en la Ribera, concretamente en la Plaza Mayor de Alzira; también recordaremos a sus vendedores y cómo ha cambiado el oficio de “repartidor de ilusión” en los últimos años gracias al trabajo de los sindicatos y la sensibilidad de la ONCE con sus trabajadores.
Nos hablará de lo orgulloso que se siente al poder trabajar para y por sus compañeros, casi su familia; y también hablaremos con él de los peligros que se ciernen sobre el futuro de los más de 170 trabajadores de la ONCE en la Ribera.
 “Los que queremos a la ONCE siempre estaremos en deuda con aquellos pioneros y es por ello que en una fecha tan importante como la del 75 aniversario de una organización social única en el mundo, desde el sindicato Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia queremos pedir a los dirigentes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles que tengan en cuenta la situación económica tan complicada en la que nos movemos y también que redoblen sus esfuerzos para proteger la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras que se ven afectados gravemente por la competencia desleal de otras organizaciones que no tienen autorizada la venta de productos de lotería”.
“Los trabajadores con discapacidad que trabajan para empresas de venta de lotería ilegal podrían formar parte de la ONCE”, declaró a nuestro diario Alberto García.
J.M.O.
 
 
Entrevista a Alberto García