| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/12/2018

POBLACIONS » Alberic » Economia » Política

El Presupuesto de la Generalitat para 2019 destina 22’7 millones de euros en políticas sociales para la Ribera

La directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad Carmelina Pla ha participado este martes en Alberic en un acto para explicar los presupuestos del Consell para 2019


._000577
La directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad, Carmelina Pla, ha participado este martes en Alberic en un acto para explicar los presupuestos del Consell para 2019 y hacer balance de los tres años de gobierno en la Comunitat junto a la diputada en Les Corts y secretaria de Justicia Social del PSPV-PSOE, Concha Andrés, y la teniente de alcalde de Alberic, Rosario Lázaro. “La Ribera Alta es un ejemplo de la apuesta del Consell por la sanidad pública y de calidad para toda la ciudadanía”, ha explicado Pla.
La directora general ha puesto en valor la recuperación del Hospital de La Ribera para la sanidad pública y ha expuesto que en 2019, el Presupuesto de la Generalitat destinará 22’7 millones de euros en políticas sociales. “Eso significa que cada día la Generalitat invierte en la comarca cerca de 62.000 euros en sanidad, educación, empleo, igualdad, vivienda y políticas inclusivas”, ha expresado Pla. Entre estas inversiones, ha destacado que en Alberic se van a destinar 35.000 euros para la ampliación del Centro de Salud de Alberic dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de la Generalitat.
“Los Presupuestos de la Generalitat para 2019 suponen la consolidación del nuevo modelo social por el que está trabajando este Consell”, ha señalado Concha Andrés. La diputada en Les Corts y secretaria de Justicia Social del PSPV-PSOE ha recordado que desde 2015 “el principal objetivo del gobierno valenciano ha sido recuperar derechos para una ciudadanía que venía de estar maltratada por los recortes del PP”. Andrés ha destacado así medidas como la aprobación de la renta valenciana de inclusión, el fin del copago sanitario, la universalización de la sanidad o el aumento de las ayudas para el alquiler social de vivienda.
Para la parlamentaria del Grupo Socialista, “la apuesta política clara de l’Acord del Botànic ha permitido en estos tres años recuperar mucho de lo perdido y consolidar el Estado de Bienestar Social”. Así, ha añadido que los datos secundan las políticas puestas en marcha con el impulso en la atención a las más de 70.000 personas dependientes, los 1’5 millones de niños y niñas que ya no pagan libros de texto o las 200.000 personas más trabajando respecto a 2015.
PSPV-PSOE


 




._000436
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.