| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Montroi » Eventos gastronómicos » Repostería

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, inaugura este año Fivamel en Montroi

Es la primera vez en la historia de la feria que el máximo dirigente de la Comunitat Valenciana acude a este certamen

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, cortará la cinta que inagura la XVII edición de la Feria Valenciana de la Miel, conocida como “La más dulce de la Comunitat Valenciana”. Del 9 al 11 de noviembre, en horario de mañana y tarde, cientos de visitantes podrán degustar la mayor y más amplia selección de mieles monovarietales y multiflorales, en modalidades que van desde las típicas valencianas como azahar y romero, hasta otras más complejas seleccionadas a partir de resinas de bosques.
Es la primera vez en la historia de la feria que el máximo dirigente de la Comunitat Valenciana acude a este certamen que sirve de anticipo a las compras navideñas. Medio centenar de expositores, en representación de las empresas apícolas valencianas, se dan cita cada año en este municipio de la Vall dels Alcalans pare defender la apicultura y promocionar el consumo de este y otros productos de las abejas como el polen, el propoleo, la jalea real o la cera virgen, aplicados a la alimentación, la salud natural y la cosmética.
Fivamel es tambié punto de encuentro para responsables del sector apícola que se dan cita durante la tarde dl viernes para debatir sobre los problemas que afectan a su actividad. La tarde del sábado está dedicada a la salud y durante la mañañan del domingo se celebra el concurso nacional de mieles.
Este año el máximo galardón que concede la feria, la abelleta d’or, recaerá en la persona del docente Josep Chaqués, a quin se le reconocerá su función como animador de Fivamel des de sus inicios, y su dedicación a la apicultura, que ha llegado a desarrollar incluso entre los alumnos de los centros en donde ha impartido clase. También hay que recalcar la difusión que muchos expositores hacen de productos que aparecen en escena, como las cremas de cacao con miel, cervezas con toques de miel de romero o licores tradicionales mielados.
Fivamel también será el punto de partida de “La Ruta Valenciana de la Mel”, una iniciativa que se está desarrollando en la Vall dels Alcalans  y que propone un recorrido turístico por empresas apícolas del contorno, hasta llegar al Muse Valencià de la Mel (MUVAMEL), que muy pronto abrirá sus puertas.
._000178
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.