| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/03/2018

POBLACIONS » Alzira » Setmana Santa

El Pregón del comunicador y presentador de televisión Paco Nadal abre oficialmente la Semana Santa de Alzira

"El trabajo que se realiza para montar y ambientar los doseles es increíble"


Ayer sábado, el Gran Teatro se llenó casi en su totalidad para presenciar el Pregón de la Semana Santa de Alzira 2018. El pregonero de este año fue el comunicador y presentador de televisión Paco Nadal, que en su discurso ensalzó la pasión de Alzira por su Semana Santa y destacó que "miles de alzireños y alzireñas participan en una fiesta que mueve a toda la población, en una tradición que se transmite de padres a hijos y nietos. Durante todo el año están los cofrades pendientes de la llegada de esta semana importante para ellos y para Alzira, para poder mostrar a todos la grandeza de la Semana Santa y la grandeza de las hermandades y cofradías que participan en una fiesta de más de 4 siglos de tradición”.  Nadal manifestó que “la Semana Santa de Alzira es particular, en gran parte por sus doseles. He tenido la oportunidad de visitar el montaje del dosel de la Santa Cena, el trabajo que se realiza para montar y ambientar el dosel es increíble, una escenografía que se construye artesanalmente gracias a las horas de trabajo desinteresado de los cofrades”.
También tuvo palabras de reconocimiento para Alfonso Rovira “y su incansable labor informativa, siempre que hemos necesitado información y apoyo técnico ha estado ahí”, y de respaldo y agradecimiento para Vicente Fábregues, presidente de la JHHCC, que no pudo asistir al acto por motivos personales.
El pregonero estuvo acompañado en el escenario por  la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías y el grupo de música tradicional Ensemble Montcabrer.
El acto, que fue presentado por Mónica López, contó, además, con las intervenciones de de los Clavarios Mayores de Alzira 2018, Enrique Baeza Cucarella y Estefanía Sifre Timor que recibieron la placa conmemorativa de su nombramiento.
Durante la ceremonia, además, se reconoció a los cofrades y personas que trabajan año a año en los doseles, tradición característica de la Semana Santa alzireña que aspira a convertirse  en Bien Inmaterial de Relevancia Local.
Amparo Camarasa, secretaria de la JHHCC de Alzira, dio lectura al acta del primer y segundo premio de carteles. El alcireño Ferrán España Cucarella recibió el diploma del primer premio por su obra titulada “L’espera a la Vila”. Enrique Manuel Aparicio Montagud, también de Alzira, recibió su correspondiente diploma del segundo premio mientras que Ana Esteve Valero, de Algemesí, recibió el accésit por su obra “Tambor”, imagen que anunciará las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo de Alzira.
Los parlamentos del alcalde de Alzira Diego Gómez, José Miguel Clari Camarasa, y Vicente Blasco Llodrá, vicepresidente y consiliario respectivamente de la JHHCC, cerraron el acto.

E6D

 



Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
[email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)





El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.