El PPVAL denuncia que el “caos” educativo del Consell afecta ya a más de un millón de valencianos de toda la provincia

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 | e6d.es
• Advierte de que la provincia de Valencia necesita 100 actuaciones “urgentes” en centros educativos

El Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL), ha denunciado hoy que el “caos” y la política “radical” del conseller de Educación, Vicent Marzà, afecta ya de forma directa o indirecta a más de un millón de personas de los 266 municipios de la provincia, lo que supone el 40% de la población entre alumnos, profesores, responsables de centros educativos y familias.
De esta manera, las políticas de “bandazos” han comprometido o afectado a más de 400.000 alumnos de la provincia, 30.000 profesores y 1.500 centros educativos públicos y privados a los que se suman los padres que han tenido que “padecer” el “calvario” de la “imposición educativa”, los recortes de aulas concertadas, los cambios de modelo, las decisiones derivadas de la eliminación del distrito único, las imposiciones lingüísticas o el “caótico” programa de Xarxa Llibres.
Así, a los menores de 3 años que este año se enfrentan a un Decreto “sectario” que abre la puerta a no dar inglés, se suman los más de 150.000 alumnos Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de colegios concertados en alguno de los municipios (41.600 en la ciudad de Valencia), que se han visto afectados por la política de educación “selectiva” del Consell y su “obsesión por eliminar los conciertos”. A estos se añaden las “frustraciones” de los padres que este año no han podido elegir colegio debido a la eliminación del Distrito único.
 
Uno de cada cinco padres, sin el centro elegido
Así, ahora uno de cada cinco padres se queda sin el centro que desea para su hijo (casi un 85%), cuando hace dos años prácticamente el 100% conseguía plaza en la opción marcada para sus hijos, lo que significa que más de 3.000 familias no han podido matricular a su hijo en el colegio que deseaban.
 “Ahora, con Compromís, hay menos niños estudiando inglés y menos niños estudiando en el colegio que desean porque la satisfacción en la elección de colegio ha caído en 15 puntos”.
Este “fracaso” en la libertad de elección ha llevado al PP a volver a la normalidad y a recuperar el Distrito Único y los conciertos educativos en todos los centros que dispongan de demanda.
Más de 100 actuaciones educativas en el olvido
El PPVAL ha señalado que a estas “carencias” se suma las “deficiencias” en infraestructuras educativas y ha señalado que la provincia de Valencia necesita casi 100 actuaciones en centros educativos. Así, ha señalado que la provincia necesita una conselleria que “no esté en modo vacaciones” y que “se pase del off al on” para realizar actuaciones de ampliación, rehabilitación o construcción de los centros educativos que mayor necesidad tienen como son el de Paterna, Torrente, Xirivella, Benetusser, Catarroja, Gandía, Manises, Burjassot, Alzira o l’Eliana entre otros muchos.
Así, el PPVAL recuerda las asignaturas pendientes de Marzà en la provincia y ha destacado la necesidad de invertir en el IES Tirant Lo Blanc y Veles i Vent, o el EIP Verge de la Salt de Rótova, el CP Verge de Oliva en La Safor, o en los seis CEIP que son necesarios en La Ribera Baja o las obras en tres colegios y un instituto en La Ribera Alta.
Partido Popular de la provincia de Valencia

 
                    
  ._000503
Estas ofertas tienen un periodo de vigencia entre 7 y 10 días; pasado el mismo
puede variar el precio o haberse agotado las existencias, por lo que el enlace quedaría roto.