El PP de Sueca culpa al alcalde de la 'bochornosa' actuación del secretario

Jueves, 10 de enero de 2013 | e6d.es
• Por "insinuaciones y veladas coacciones y amenazas hacia concejales electos de Sueca y hacia presidentes de juntas vecinales de El Perelló y de El Mareny"

descuentocomarcal20121214
Un informe jurídico leído por el secretario del Ayuntamiento de Sueca en el último pleno es lo que ha provocado que el PP culpe al alcalde, Salvador Campillo, y a Joan Baldoví, cabeza de lista de Bloc-Compromís, de «cómplices» de varias acusaciones hacia ediles.
Y es que según informan los populares, dicho informe incluía «insinuaciones y veladas coacciones y amenazas hacia concejales electos de Sueca y hacia presidentes de juntas vecinales de El Perelló y de El Mareny».
Ante esta situación, El PP considera que el primer edil de la capital de la Ribera Baixa «debería haber hecho uso de su autoridad y cortar lo que, según nuestro criterio, fue un espectáculo totalmente bochornoso». Además, los populares de Sueca creen que el secretario «obró con parcialidad y desprecio tanto hacia los concejales como hacia los presidentes de las juntas vecinales de las entidades locales menores». De hecho, afirman que este funcionario ha violado los principios éticos del colegio oficial de Secretarios.

Principios éticos
«Los principios éticos dicen que el ejercicio del puesto de trabajo del funcionario de administración local será incompatible con el desempeño de cualquier otro cargo, profesión o actividad que pueda poner en duda la imparcialidad e independencia en el ejercicio de sus funciones y que pueda plantear un conflicto de intereses», aseguran los populares.  Eva Juan.  Leer noticia completa en Las Provincias