| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/05/2019

POBLACIONS » Montroi » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El PP de Montroy exige a la Generalitat la mejora urgente de la CV-50 a su paso por el municipio

Las promesas iniciales de la Generalitat para adecuar esta travesía 'se han ido quedando en el cajón o sin respuesta'


._000565

._000517
La actual alcaldesa de Montroy y candidata del PP a la Alcaldía en las elecciones del próximo día 26, Vanessa Baixauli, ha denunciado «la falta de soluciones que la Generalitat ofrece a la población para mejorar la CV-50 a su paso por el municipio».
Ha explicado que desde que tomó la vara de mando ha intentado «sin éxito» que se aborde la modernización de este vial clave para la población y que tal y como reconocen los técnicos de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio «es uno de los puntos negros de la provincia en materia de seguridad vial».
Las promesas iniciales de la Generalitat que preside Ximo Puig para adecuar esta travesía «se han ido quedando en el cajón o sin respuesta», explica Baixauli, quien también da cuenta de que la última comunicación de la Conselleria fue para transmitir que «el proyecto de mejora era muy caro.
Para la candidata popular a la Alcaldía de Montroy resulta «inexplicable que no se ponga remedio al deterioro de la CV-50 a su paso por la población y que está provocando unos altos niveles de siniestralidad», tal y como se reconoce por parte de los diferentes informes policiales que se han ido elaborando.
La problemática ha ido en aumento y a los accidentes con daños materiales hay que sumar los atropellos, alguno de ellos con resultado de muerte, ya que «la velocidad a la que circulan los vehículos en esta travesía no es nada moderada», recuerda la alcaldesa.
Los principales daños se encuentran en la propia carretera que está llena de baches, así como en las aceras y bordillos que están «destrozados», denuncia Baixauli. La candidata también ha explicado que en las aceras - que en muchos tramos no se pueden ni pisar - «no hay bolardos por lo que los viandantes están expuestos ante cualquier accidente de circulación».
Del mismo modo, esas aceras no tienen la anchura necesaria «y tampoco tienen rampas para las personas con movilidad reducida», ha indicado. Vanessa Baixauli lamenta que aún no se ha saneado la anticuada red de saneamiento «que presenta numerosas roturas con las consiguientes pérdidas de agua y también de roturas de las aceras por el hundimiento de las mismas».
La candidata del PP a la Alcaldía de Montroy ha exigido a la Administración autonómica «que cumpla su obligación y proteja a los habitantes de Montroy ofreciéndoles unos servicios acordes con el siglo XXI y que no mire hacia otro lado a sabiendas de que la CV-50 es uno de los puntos con más alta siniestralidad de la provincia».
PP de Montroy
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.