El PP de La Pobla Llarga aprueba el presupuesto y destaca la subida mínima de tasas

Sábado, 5 de enero de 2013 | e6d.es
• Según el PP en los impuestos directos solamente se ha incrementado un 0,4% el porcentaje aplicable al IBI Urbana

El pleno de la Pobla Llarga ha aprobado el presupuesto para 2013 con el voto a favor del PP y el rechazo de EU y PSPV y los populares han defendido que ha habido un incremento «mínimo» de los tributos a los vecinos dada la situación de precariedad económica.
En este sentido han señalado que en los impuestos directos solamente se ha incrementado un 0,4% el porcentaje aplicable al IBI Urbana y que en el capítulo III «solamente se ha incrementado la tasa de guardería para equilibrar los costes a los ingresos». Aunque «a pesar de este aumento la tasa que se paga es de las más bajas».
Asimismo han señalado que las cuentas municipales ofrecen un ahorro en el estado de gastos, existiendo inicialmente un ahorro con respecto a los gastos de 40.326,14 euros, con la excepción de las prestaciones de carácter social ya que ha habido un incremento «significativo» con respecto al ejercicio 2012 de la partida destinada a Servicios Sociales, lo que supone un incremento del 36,36%.
El PP también ha destacado que ningún concejal de esta corporación percibe retribución alguna por la dedicación parcial o exclusiva al Ayuntamiento y ha querido dejar patente el esfuerzo de la corporación por obtener ingresos mediante concesiones o arrendamientos que ayuden a disminuir la presión fiscal, que tal y como aseguran es una de las más bajas de la Ribera Alta.
El PP de la Pobla Llarga también ha querido dejar constancia de las facilidades concedidas para pagar los tributos, tanto en la modalidad de aplazamiento como en la de fraccionamiento, así como las bonificaciones aprobadas en diversos tributos.  Ana Vicente.  Leer noticia completa en Las Provincias