El PP de Corbera presenta en el Congreso una enmienda para que se construya un nuevo acceso a la AP-7

Martes, 24 de noviembre de 2020 | e6d.es
• “Se trata de una reivindicación que siempre hemos hecho desde el Partido Popular con la finalidad de mejorar las conexiones con el municipio, pensando principalmente en la industria y en el turismo”

._000723
El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno invierta 6 millones de Euros en proyectar y construir un nuevo acceso a la antigua autopista AP-7 en el término municipal de Corbera. La presentación de esta enmienda se acordó tras una reunión en Madrid entre el portavoz del Partido Popular de Corbera, Vicente Pastor y los diputados populares de la provincia de Valencia. En dicha reunión Pastor explicó que “ya en diciembre de 2019 el Partido Popular presentó una moción en el Ayuntamiento de Corbera que fue aprobada por todos los partidos políticos. Ante la inacción del gobierno municipal de Compromís, desde el Partido Popular hemos querido tomar la iniciativa y explicar en Madrid una inversión que consideramos imprescindible para facilitar las comunicaciones y fomentar la industria, el comercio y el turismo o lo que es lo mismo, favorecer la creación de empleo y riqueza”.
Pastor recordó que “ahora que no pagamos peaje, el mantenimiento de esta infraestructura se realiza también con los impuestos de todos los vecinos de Corbera, por lo que pedimos igualdad de condiciones que otros municipios que sí tienen accesos”.
“Una vez más, ante la poca iniciativa del gobierno municipal de Compromís, tiene que ser el Partido Popular el que se movilice para defender las inversiones en Corbera, esta vez incluso a nivel nacional. Es la primera vez en la historia democrática que un partido político presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados para que se invierta en nuestro pueblo”, señaló Pastor.
Los diputados valencianos trasladaron su apoyo a la labor del portavoz municipal y su equipo en el Consistorio. En palabras de Belén Hoyo, número uno por Valencia y miembro del comité de dirección nacional del partido, “el Partido Popular de Corbera está realizando un excelente trabajo por el municipio y sus vecinos y desde el Congreso y la dirección nacional del PP vamos a estar apoyando al equipo del Partido Popular y al lado de las necesidades de Corbera”.

El resto de partidos tendrá que pronunciarse
Ahora llega el turno del debate de las enmiendas parciales presentadas por todos los partidos en la Comisión de Presupuestos del Congreso, momento en el que el resto de partidos deberán pronunciarse entre otras, sobre esta enmienda para invertir en Corbera.
“Al tratarse de una petición unánime del pleno a instancias del PP, esperamos que tanto Compromís como el PSOE voten a favor de esta enmienda y pueda ser aprobada. El trabajo ya lo ha hecho el Partido Popular, pero ahora la pelota está en el tejado de la mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno”, concluyó Pastor.
PP Corbera

 

._000634

._000777