| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/04/2016

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Política

El PP de Alzira pide que los estudiantes de las universidades privadas puedan ser becados

Diego Gómez: "El programa de becas universitarias está diseñando para fomentar la igualdad y el bienestar social de los valencianos"


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada el pasado 30 de marzo, en el apartado 'Cultura', se trató una moción del grupo político municipal del PP sobre el rechazo a la exclusión de participar en el programa de becas a todos los estudiantes de las universidades privadas. Bernat Ríos (PP), en su turno de palabra, puntualizó que el motivo de esta moción es debido a que "se están aplicando unas políticas educativas marcadas por una ideología muy definida, en el que unas de sus prioridades es el ataque a todo lo que venga del sector privado". El edil expuso que excluir al alumnado de las cuatro universidades privadas de participar en el programa de becas supondrá un recorte de más de un millón de euros y que "con este plan de becas se fomenta la desigualdad contra los jóvenes valencianos, un paso más contra la libertad educativa".
Para Ríos, se debe ayudar a los alumnos y familias independientemente del centro educativo que escojan, sea público o privado; "la libertad no es libertad si todos no están en igualdad de condiciones", afirmó.
José Grau (PSOE), concejal de Educación, quiso rebatir los argumentos del PP alzireño defendiendo que el programa de becas quiere primar el esfuerzo y la igualdad de oportunidades; es decir, "que ningún estudiante deje de estudiar una carrera porque no pueda pagársela". Para el edil socialista, "el dinero público es para la enseñanza pública y se bajan las tasas a aquellos que realmente lo necesitan".
Diego Gómez, alcalde de Alzira, aclaró, entre otras cosas, lo siguiente: "En el planteamiento de becas universitarias no se estipula en ningún momento la dicotomía entre la universidad pública y la privada, lo que se estipula es ofrecer recursos a toda la ciudadanía valenciana que con sus impuestos ya está pagando un servicio público de estudios no obligatorios como es la universidad". Así mismo quiso concretar que "el programa de becas universitarias está diseñando para fomentar la igualdad y el bienestar social de los valencianos", concluyó.
La moción quedó desestimada con los votos a favor del Partido Popular, el voto en contra del equipo de gobierno y la abstención de Ciudadanos.
E6D
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.