| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/02/2016

POBLACIONS » Alzira » Falles » Política

El PP de Alzira pide al Ayuntamiento que permita el montaje de las carpas falleras desde el día 4

"Consideramos que esto no es manera de tratar a las fallas"


En vista de la decisión anunciada por el tripartito durante la semana pasada respecto al cambio de fecha en la que se autorizará a las fallas a montar sus respectivas carpas con motivo de la celebración de las fiestas josefinas, retrasando la preceptiva autorización desde el día 7 al día 11 de marzo, desde el Partido Popular exigimos al equipo de gobierno que reconsidere dicha postura.
Somos conscientes de los inconvenientes que supone el montaje de las carpas para la ciudadanía, con su consecuente corte del tráfico de algunas calles, pero en cualquier caso no nos parece ni serio ni formal que se comunique el cambio de fecha con tanta premura. “Entendemos que dicha decisión impuesta de manera unilateral supone generar de manera injustificada e innecesaria dificultades a las distintas comisiones falleras, que tendrán que reorganizar los eventos que tenían programados cuando no  trasladarse a otros lugares, y también incurrir en incumplimientos contractuales con las empresas a las que habían contratado el montaje”, comenta el concejal popular José Andrés Hernández, quien manifiesta que “además, es lógico pensar que dichas empresas ya tengan compromisos en las nuevas fechas autorizadas por el gobierno alcireño, con las consecuencias que ello podría conllevar”.
Desde el PP consideramos que esto no es manera de tratar a las fallas, porque detrás de cada montaje de carpas está un importante coste económico para aquellas comisiones que contratan dichas tareas, y en el caso de las fallas más humildes, un alto coste humano puesto que reduce los días en los que los falleros tienen que concentrar sus esfuerzos para poder tener sus casales a punto.

Por todo ello exigimos al tripartito que reconsidere tal situación, escuche a las fallas de nuestra ciudad, y recule en su decisión de posponer dicha fecha de montaje para evitar dichos perjuicios. “Invitamos a que el próximo año, la concejal de fiestas planifique con tiempo y de manera dialogada dichas fechas para de esta manera permitir que las distintas comisiones se pueden organizar”.

José Andrés Hernández
Concejal del PP de Alzira

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 17Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.