| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/07/2016

POBLACIONS » Alzira » Agricultura » Política

El PP de Alzira advierte que se tomen medidas contra la mosca blanca que afecta al caqui en la Ribera

Se extiende rápidamente, sin control, y el problema es ya de extremada gravedad

.
-000049
Enrique Montalvá España concejal adscrito al Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Alzira, presenta al pleno, para su debate y aprobación, la siguiente moción:  
La reciente expansión en los campos de caqui ribereños de (dialeurodes citri) más conocida como mosca blanca y que para este cultivo no tiene productos autorizados que resulten efectivos, hace que la plaga se extienda rápidamente y sin ningún control, el problema es ya de extremada gravedad y ya se suman dos especies más de mosca blanca que también se han adaptado al caqui (paraleyrodes minei y aleurothrixus flocossus).
El desarrollo de la plaga, hace que se cree una melaza sobre la cual se desarrolla un hongo llamado “negrilla” y que acaba cubriendo hojas y frutos hasta el punto que la producción no es comercial. Recientemente la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA, ha dado la voz de alarma sobre la gravedad de esta plaga y la dificultad para combatirla con los productos autorizados en estos momentos.
Por todo lo cual, SOLICITO la adopción del siguiente acuerdo:
1. Solicitar a la Conselleria de Agricultura que adopte medidas urgentes para el control de esta plaga, así como la puesta en marcha de la producción de enemigos naturales de la mosca blanca como medida ecológica para su control y erradicación.
2. Que el Ayuntamiento de Alzira estudie la producción en el insectario municipal de insectos depredadores de mosca blanca.
PP Alzira

 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.