| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/06/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

El PP de Algemesí lamenta que se utilice La Muixeranga con claros fines políticos

“Los líderes de EU local y de Más Algemesí no pierden la oportunidad de poner el nombre de la ciudad en las primeras páginas de los periódicos para hacer efectiva su agenda radical”


El Partido Popular de Algemesí  lamenta que se utilice uno de los principales bailes de la fiesta de la Mare de Déu de la Salut, como es La Muixeranga, declarada además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con claros fines políticos para sumarse a un acto independentista. Además, los líderes de EU local, Pere Blanco y Asensio García, y los de Más Algemesí, Josep Bermúdez y Lorena Calatayud, entre otros,  encabezaban este acto.
“Todos ellos, no pierden la oportunidad de poner a Algemesí en las primeras páginas de los periódicos, para hacer efectiva su agenda radical. Si hace unos días ya nos obsequiaron con una manifestación multitudinaria, de unas 10 personas, reivindicando la Segunda República y contra la proclamación del nuevo rey, el último domingo se sumaron a la convocatoria de Acción Cultural del País Valenciano “por el derecho a votar y por la lengua”, una más de las que, como dice la Asamblea Nacional Catalana (organismo formado por las asociaciones pro independencia de Cataluña) a su página web (assemblea.cat), siguiendo las instrucciones de Òmnium, “hicieron piña por la Independencia de Cataluña”. El titular del ANC es muy claro al respeto: “El ANC hace piña con Òmnium para internacionalizar el proceso catalán hacia la independencia”, explican desde el PP local.
Hay que recordar que La asociación “cultural” Òmnium está fuertemente subvencionada por el Gobierno Catalán, y que, al mismo tiempo, Acción Cultural del País Valenciano recibe abundantes subvenciones de la Generalitat de Cataluña y, según algunos periódicos, de la propia Òmnium Cultural.
Por ello, desde el PP de Algemesí critican que esta localidad, Algemesí, sea ahora protagonista en los principales periódicos, como una localidad catalana que apoya la independencia de Cataluña.
 “Desde el Partido Popular de Algemesí lamentamos esa radicalidad que nos ha puesto dentro del cartel de los organizadores (Òmnium) como la primera “ciudad catalana” (por orden alfabético) al sumarse al acto independentista, pero, por encima de todo, porque no tienen ningún escrúpulo, ni los mencionados políticos, ni ACPV al utilizar nuestras tradiciones culturales – en este caso la Muixeranga – para conseguir sus políticos”.
“Pedimos respecto a los partidos políticos, a sus líderes y a las asociaciones de todo tipos con nuestras tradiciones, y que no las usan en beneficio propio o para conseguir objetivos políticos que no apoya la mayoría de ciudadanos de Algemesí”, explican estas mismas fuentes.
Desde el PP de Algemesí quieren hacer un llamamiento a los algemesinenses para mantenerse unidos al objeto de defender “aquello que tanto bien han sabido transmitir a lo largo del tiempo nuestros antepasados, como son las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, con todos sus bailes, su música, la cultura y tradición que nos representa,   y que no dejamos que unos pocos con fines políticos, sean capaces de “catalanizar” nuestra Muixeranga y pongan nuestra historia, cultura y tradición en peligro”, apuntan desde el PP de Algemesí.
PP Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.