| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/02/2013

POBLACIONS » Benifaió » Bàsquet » Esports

El potente Baloncesto Archena cae en Benifaió (73-65)

En un partido marcado por la eficiencia defensiva, los locales derrotaron al segundo clasificado


El CBM Roquette Benifaió ha decidido convertirse en protagonista y juez de esta liga. Si bien en la primera vuelta de la competición fue el C.B. Begastri, que iba líder en aquella ocasión fue quien cayó frente a los de Benaiges, en esta ocasión le ha tocado al Baloncesto Archena ser el que se marche de vacio hacia tierras murcianas. De hecho, el próximo fin de semana vuelven a verse las caras ambos conjuntos, en esta ocasión en Cehegin.
No empezaron bien las cosas para los locales, a los que la efectividad desde la larga distancia de los archeneros, con tres triples casi de manera consecutiva hacia ir a remolque a los de la Ribera desde el primer minuto de juego. Una sequia anotadora y facilidad para anotar y castigar a los hombres interiores del Benifaió permitía una primera preocupante ventaja visitante de 8 puntos. En ataque, los locales solo podían anotar por medio de Ximo Gimeno y alguna acción aislada de Carles Franco.
Decidió Benaiges dar protagonismo a la experiencia frente a los importantes hombres interiores de Archena y situó en pista a un Manu Barberán que estuvo perfecto en defensa y en ataque. Ello provocó un parcial 17-2 para los locales y la sobrecarga por faltas personales de los jugadores interiores de los estudiantiles. Incapaces de hacerles frente, Joan Franco y Manu Barberán en posiciones interiores y un Hector Rosa mucho mas centrado en la dirección del juego lideraron al equipo y llevaron a su equipo al descanso con una esperanzadora victoria por 7 puntos. (36-29).
En esta ocasión, en la reanudación los de Benaiges se sintieron superiores aún sabiendo que la reacción de los visitantes no se haría esperar, mantuvieron el ritmo anotador del partido mediante ataques mucho mas elaborados buscando sobrecargar al rival con faltas personales. El tercer cuarto fue una clara muestra de intercambio de canastas. Cada canasta local se veía automáticamente respondida por una acción de juego visitante aunque a la defensa murciana le costaba mucho detener las acciones individuales de un espectacular Carles Franco o de Ximo Gimeno, que realizó el mejor partido de la temporada.
El último cuarto siguió en la misma dinámica, solo que las defensas se emplearon con mas contundencia por ambas partes y solo se conseguía anotar desde  la linea de tiros libres. La efectividad en esta faceta fue fundamental ya que los visitantes intentaban provocar el error, pero los Gamir, Franco y Quijal fueron infalibles desde esta distancia y las diferencias se establecieron en los siete puntos finales.
Gran partido de un CBM Roquette Benifaió que ha conseguido reponerse de su plaga horrible de lesiones, aún y cuando los jugadores Pablo Massó y Enric Ortega seguirán unas cuantas jornadas lejos de las canchas de baloncesto, por sus respectivas lesiones.

Ficha del partido
Parciales: (17-22) (19-7) (15-14) (22-22)
Arb. Saez, J y Garcia, C.
CBM Roquette 73: Clerigues, J. (3), Quijal, J. (6), C. Franco (16), Gimeno, X. (12), Franco, J (13) – cinco inicial – Barberán, M. (5), Villalba, M (-), Rosa, H (7), Gamir, J.A. (9), Pastrana, J. (2)
Club Estudiantes de Archena 65: Aguilar, S (-), López, J.F. (18), Ruiz, J. (14), Padilla, J.A. (22), Valderrama, O. (4), – cinco inicial – Rojo, J.E. (-), Moreno, S. (-), Martín, J. (-), Calvo, R.J. (7), Flores, A. (-)
CBM Roquette Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.