El poniente del fin de semana en la Ribera deja las temperaturas más altas de España

Martes, 8 de julio de 2014 | e6d.es
• Carcaixent registra más de 38 grados el domingo por la tarde y varios puntos de la comarca superan los 35



El fuerte viento de poniente registrado durante el fin de semana dejó el pasado domingo en la Ribera las temperaturas más altas de España. En el observatorio de Carcaixent llegaron a superarse los 38 grados precisamente en la tarde del domingo, en una de la jornadas más calurosas del año, aunque en el mes de junio llegaron a alcanzarse temperaturas cercanas a esa cifra.
El domingo dejó un calor sofocante y una noche tropical, con temperaturas cercanas a 30 grados sobre las once de la noche.
Meteorólogos consultados señalaron que las temperaturas del domingo estaban a la cabeza de todos los registros en España, por encima de Castilla-La Mancha o Andalucía y que en Carcaixent llegó a superarse la temperatura registrada en Xàtiva porque el viento de poniente recorría más distancia hasta adentrarse en la Ribera en ausencia de brisa marina que pudiera atenuarlo.
En otros puntos de la comarca se registraron también temperaturas de entre 35 y 37 grados. Según señalaron, el fuerte viento de poniente elevó al máximo el riesgo de incendio. Leer noticia completa y ver hilo de debate en levante-emv.