El Polideportivo Municipal de Carcaixent ha acogido un seminario intensivo de Kung Fu tradicional

Domingo, 2 de agosto de 2015 | e6d.es
• Estos días se han trabajado tanto aspectos técnicos del arte marcial como su aplicación al combate y defensa personal

._000351
Durante la semana del 27 de Julio al 1 de Agosto de 2015, se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Carcaixent un seminario intensivo de Kung Fu Tradicional en los estilos de Shaolín del Norte (Bei Shao Lin), y Garra de Águila ( Ying Zhao Fan Zi). El Grupo de escuelas de Artes Marciales Tradicionales Chinas “Ying Zhao Men” de: Carcaixent (situada en calle Marquesa de Montortal, nº. 47 bajo A), por la Club Esportiu de Arts Marcials Garra d'Aguila  con el instructor Guillem Camarasa al frente; de Valencia por el Club Deportivo de Artes Marciales Tradicionales Chinas “Ying Zhao Men”, con su instructor Sergio Melo; y de Sueca, por el  Club Wu Guan de Sueca  con el instructor Martí Furió al frente del mismo, han sido las escuelas participantes. Todo esto como artes marciales externas. Estos días se han trabajado tanto aspectos técnicos del Arte Marcial como su aplicación al combate y defensa personal. También se ha hecho hincapié en el entrenamiento para la mejora de la condición física.  Las artes de combate permiten conseguir un cuerpo sano que puede desarrollar la defensa personal, ya que, están en armonía con la teoría del movimiento.
Para finalizar el seminario, se realizó por parte de la instructora Ana  María Burguet, unos ejercicios de arte marcial interno a través del Chikung (Qi gong), con uno de los estilos de Chikung denominado los seis sonidos terapéuticos.
El instructor Sergio Merlo nos comentaba: “Los profesores quieren agradecer el esfuerzo y dedicación de los alumnos tanto en el seminario como a lo largo de toda la temporada.  Agradecer también al departamento de Deportes del Ayuntamiento de Carcaixent por cedernos las instalaciones, y al personal encargado del Polideportivo Municipal por su atención.”
Toni Gordó