El pleno de Benifaió aprueba un nuevo expediente para conceder la gestión de la piscina cubierta

Viernes, 14 de noviembre de 2014 | e6d.es
• La actual empresa gestora EULEN dejará de prestar servicio el próximo 31 de diciembre

._000338
Todos los grupos políticos representados en el consistorio de Benifaió apoyaron el nuevo expediente de pliego de condiciones que recoge en régimen de concesión la gestión de la piscina cubierta del municipio. El próximo 31 de diciembre concluye el contrato con la actual empresa gestora EULEN.  A mes y medio para que la actual concesión cese el consistorio sigue los plazos administrativos para publicar en breve este nuevo pliego de condiciones y que se puedan presentar así empresas del sector. El portavoz de Bloc- Compromis Eduard Gómez destacó en su intervención que este nuevo expediente “es fruto de un consenso entre todos y aunque el trámite se ha llevado a cabo por urgencia ofrece mejores condiciones que el anterior expediente a punto de finalizar”. La edil de Gent per Benifayó Mª José Martínez alegó que la nueva gestión ha de salir adelante: “hablamos de unas instalaciones muy utilizadas por nuestros vecinos y que la actual empresa  EULEN ha descuidado durante su gestión, ahora hemos de supervisar el trabajo con más detenimiento”.
El concejal socialista Xavier Martínez agradeció que el expediente “incluya cuestiones que hemos planteado desde nuestro partido entre ellas un proyecto de gestión, hacer un seguimiento para controlar las pérdidas y ganancias de la nueva gestión así como la presencia de un representante político de cada partido en una mesa y comisión de seguimiento”.
El portavoz popular José Luis Monrabal destacó “el logro tanto de políticos como técnicos en el trabajo para que nuestros vecinos puedan seguir disfrutando de la piscina cubierta esperando que la nueva empresa gestora cumpla bien su trabajo”.
El nuevo contrato tendrá una duración de 15 años y en el primer año el consistorio abonará una subvención a la empresa gestora de 136.000 euros, el resto de ejercicios hasta el final de contrato el Ayuntamiento abonará 96.000 euros.
Destacar que actualmente la piscina cubierta de Benifaió tiene una cifra de usuarios que supera los 800 abonados.
Ajuntament de Benifaió