El “Piromusical” iluminó una año más la noche de Sueca

Domingo, 2 de septiembre de 2012 | e6d.es
• La combinación de temas musicales, fuego y efectos especiales duró 23 minutos en una espectacular composición que salió a través de 5.000 líneas de disparo
El polideportivo Antonio Puchades de Sueca se llenó anoche por completo para disfrutar de la XII edición del “Piromusical Ciutat de Sueca”, uno de los espectáculos pirotécnicos más trascendentes que se celebran en nuestra Comunitat.
Ricardo Caballer montó y disparó los múltiples componentes pirotécnicos y efectos especiales a través de 5.000 líneas de disparo y 1.076 kilos de pólvora; todo ello controlado por 12 ordenadores y con una potencia de 150.000 W.
Miembros de Ricasa, la empresa del conocido pirotécnico, empezó el montaje el viernes, 31 de agosto, a las ocho de la mañana, y terminó el sábado hacia mediodía.
La combinación de temas musicales y fuego duró 23 minutos en una espectacular composición que iluminó un año la noche de Sueca.
El propio Ricardo Caballer declaró a los medios de comunicación que “el espectáculo pirotécnico lo dedico a todo el pueblo de Sueca y al Ayuntamiento por confiar durante estos 12 años en nuestra empresa, y más aún en estos tiempos de crisis. El Consistorio ha hecho un esfuerzo por mantener está cita pirotécnica y han vuelto a confiar en nuestra casa para hacerlo.  Esperamos no haberle defraudado”.
Con respecto a la música, Caballer indicó que “en ésta ocasión, y con permiso del público asistente, hemos hecho memoria de una gran cantante que nos dejó recientemente, Whitney Houston. Creo que ha sido una de las mejores voces de la canción internacional y por eso he incluido algunas de sus canciones en el disparo”.
El alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez y Rebeca Rubio, Festera Major 2012 quisieron homenajear, en nombre de la ciudad de Sueca, al pirotécnico al que hicieron entrega de un pergamino en el que se hacía constancia del reconocimiento por su labor.
Valcano


Piromusical Ciutat de Sueca 2012
Documento sonoro

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

._000161
Todas las noticias publicadas de las Fiestas de Sueca 2012 - Clic aquí