| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/09/2012

POBLACIONS » Sueca » Articulistas » Fiestas » Valcano

El “Piromusical” iluminó una año más la noche de Sueca

La combinación de temas musicales, fuego y efectos especiales duró 23 minutos en una espectacular composición que salió a través de 5.000 líneas de disparo

El polideportivo Antonio Puchades de Sueca se llenó anoche por completo para disfrutar de la XII edición del “Piromusical Ciutat de Sueca”, uno de los espectáculos pirotécnicos más trascendentes que se celebran en nuestra Comunitat.
Ricardo Caballer montó y disparó los múltiples componentes pirotécnicos y efectos especiales a través de 5.000 líneas de disparo y 1.076 kilos de pólvora; todo ello controlado por 12 ordenadores y con una potencia de 150.000 W.
Miembros de Ricasa, la empresa del conocido pirotécnico, empezó el montaje el viernes, 31 de agosto, a las ocho de la mañana, y terminó el sábado hacia mediodía.
La combinación de temas musicales y fuego duró 23 minutos en una espectacular composición que iluminó un año la noche de Sueca.
El propio Ricardo Caballer declaró a los medios de comunicación que “el espectáculo pirotécnico lo dedico a todo el pueblo de Sueca y al Ayuntamiento por confiar durante estos 12 años en nuestra empresa, y más aún en estos tiempos de crisis. El Consistorio ha hecho un esfuerzo por mantener está cita pirotécnica y han vuelto a confiar en nuestra casa para hacerlo.  Esperamos no haberle defraudado”.
Con respecto a la música, Caballer indicó que “en ésta ocasión, y con permiso del público asistente, hemos hecho memoria de una gran cantante que nos dejó recientemente, Whitney Houston. Creo que ha sido una de las mejores voces de la canción internacional y por eso he incluido algunas de sus canciones en el disparo”.
El alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez y Rebeca Rubio, Festera Major 2012 quisieron homenajear, en nombre de la ciudad de Sueca, al pirotécnico al que hicieron entrega de un pergamino en el que se hacía constancia del reconocimiento por su labor.
Valcano


Piromusical Ciutat de Sueca 2012
Documento sonoro

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

._000161
Todas las noticias publicadas de las Fiestas de Sueca 2012 - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.